El Sevilla y el Inter de Milán lucharán por hacerse con el trofeo de la UEFA Europa League a las 21:00h en el Stadion Köln
Último partido de la UEFA Europa League, y ambos conjuntos buscarán alzarse con el trofeo de campeón. El Sevilla a por la sexta y el Inter de Milán a por la cuarta. El encuentro se disputará mañana viernes a las 21:00h en el Stadion Köln, con Danny Makkelie como colegiado principal, y Jochem Kamphuis en el VAR.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Fin de la temporada y ambos combinados vendrán con ganas de dejar un buen sabor de boca y poder alzar al cielo de Colonia el título de la Europa League. Los hispalenses vienen sin perder un partido en todas las rondas eliminatorias. Últimamente ha eliminado a rivales de entidad como han sido la Roma en octavos, el Wolverhampton en cuartos y el Manchester United en la semifinal. Vienen con la moral alta tras remontar el partido contra los red devils y mostrando un gran nivel en su torneo fetiche.
Los italianos por su parte vienen tras golear en el anterior partido contra el Shakhtar Donestk por un 5-0. Solvencia y poderío mostrado en los otros dos encuentros que ha disputado también en Alemania. Tras haber comenzado la competición europea en la Champions cayeron como terceros y han alcanzado la final de la UEL. No dejarán escapar la oportunidad de volver a alzar un título europeo tras diez años de sequía.
Último enfrentamiento
No ha habido ningún encuentro entre estos dos equipos campeones en toda la historia. Ni la Copa de Europa, ni la Copa de la UEFA, ni la Copa Intertoto, ni la Champions, ni la Europa League habían albergado todavía este partido. El Sevilla se ha enfrentado a varios equipos italianos como Juventus, Roma o Fiorentina con 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. El Inter por su parte ha tenido más enfrentamientos ante combinados españoles, en sus 53 partidos tan solo 18 victorias.
Bajas para el partido
Ambos equipos podrán disponer de casi todos sus efectivos para afrontar el partido. La norma de que a partir de cuartos de final se eliminasen las tarjetas amarillas por este momento de excepción ha favorecido a los equipos. Algunos de los jugadores que llegaron a tener amarilla en el partido de semifinales tuvieron que tener más precaución hasta que los respectivos entrenadores les retirasen o el encuentro finalizara.
Tampoco tienen bajas por motivos de salud. Con la recuperación in-extremis de Vaclik, portero titular del Sevilla y de Fernando, Lopetegui podrá contar con toda la plantilla para confeccionar el once ganador. Conte por su parte tendrá la única baja de Matías Vecino, quien ya se ha perdido 10 partidos, por lo que no supondrá un imprevisto de última hora para el entrenador italiano.
Jugadores a seguir
Existen jugadores muy buenos en ambos conjuntos y ellos pueden marcar la diferencia en cualquier momento. Ocampos, el argentino del Sevilla, desde que piso el feudo hispalense ha dado un paso adelante, ayudando atrás y con una gran aportación ofensiva. Por parte de los nerazzurri cabe resaltar a otro compatriota de Ocampos. Lautaro brilla con luz propia es un delantero móvil, capaz de crear espacios y con mucho gol.
No solo tienen un jugador bueno cada equipo, ni mucho menos. Por parte del Sevilla cabe destacar Reguilón, Navas, Diego Carlos, Koundé o Banega piezas claves para que los hispalense no encajen tanto. En el Inter de Milán destacan el compañero de delantera de Lautaro, Lukaku, Barella, De Vrij, Skriniar, Handanovic o Brozovic, han sido la columna vertebral de los de Conte durante toda la temporada.
Posibles alineaciones
Conte formará con su tradicional 3-5-2 que tan bien le ha funcionado al conjunto italiano esta temporada. Defensa muy en forma con un gran Bastoni y un gran De Vrij en los últimos partidos, acompañados del faraón Godín, quien más experiencia tiene en finales de Europa League. La línea de 5 tampoco sufrirá grandes cambios, así como la temible dupla de ataque. Lautaro y Lukaku serán una amenaza constante para la portería de Bono.
Por su parte, Lopetegui podría contar con diferentes trucos para apostar en la gran final europea. Ante el posible marcaje personal sobre Lucas Ocampos, el entrenador vasco podría introducir un jugador con la movilidad de Munir para atacar el espacio. Luuk de Jong también puede ser una apuesta del preparador sevillista. Ya anotó en la semifinal y su excelente posicionamiento y juego de espaldas puede ayudar ante la defensa de 3 de Conte.