El fichaje de Silva por la Real Sociedad ha acabado con la posibilidad de que Óscar Rodríguez firme por el club donostiarra
El tiempo juega en contra de Óscar Rodríguez. El canterano está buscando acomodo tras el descenso del Leganés. Su caché después de sus últimas dos cesiones es alto, pero los clubes interesados en él poco a poco van decantándose por otros futbolistas.
El futbolista quiere jugar competición europea en algún equipo de LaLiga, pero se van reduciendo sus posibilidades. Si hace un tiempo se hablaba de que Villarreal, Real Sociedad, Granada y Sevilla le querían, ahora la nómina de interesados se reduce a dos. Primero fue el Villarreal con Kubo o la Real Sociedad con Silva. Los equipos van encontrando alternativas a medida que Óscar las pierde.
El Granada parece seguir apostando fuerte
Una de las opciones vigentes sigue siendo la del Granada. Ahora que Carlos Fernández ha vuelto a Sevilla, los nazaríes están buscando un hombre para jugar por detrás de Soldado. La competición europea es una quimera para los de Diego Martínez, un premio a la gran temporada anterior que puede mermarles de cara a la siguiente.
Los andaluces necesitarán aumentar su fondo de armario si quieren jugar tres competiciones y para ello necesitarán fichar barato. En ese sentido les vendría bien el fichaje de Óscar. El Real Madrid ya había apalabrado su venta por 5-6 millones al Villarreal antes de que Kubo firmase por el submarino amarillo. Un precio más que razonable.
Sevilla no es mala opción
Por otro lado, la del Sevilla sería más suculento a nivel competitivo para Óscar. No solo jugaría Champions League, sino que estaría a las órdenes de un gran técnico como Lopetegui y aprendería a jugar más retrasado. Ocupar el puesto de Banega no sería sencillo, pero de hacerlo el escaparate sería mundial.
Pese a todo, lo principal parece ser decantarse cuanto antes. Las puertas se van cerrando poco a poco y cada vez quedan menos.