Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Cómo encajaría Messi en el Inter?

¿Cómo encajaría Messi en el Inter?

Con la incertidumbre en Barcelona, se empieza a relacionar a Messi con una salida, y el Inter parece posicionarse en la pole

No hay mercado de verano en el que no aparezca el rumor de que Messi puede dejar el Barcelona. En los últimos años Messi habría estado cerca de Chelsea, Manchester City, Manchester United, PSG o AC Milán entre otros. Pero este verano es diferente. La crisis estructural que atraviesa el club no ha hecho más que avivar la guerra jugadores versus directiva, y eso hace que Messi pueda decidir abandonar el club de su vida.

Y es ahí donde, según los rumores de varios medios italianos y españoles, el Inter de Milán estaría esperándole. Las informaciones sobre el interés de los italianos en el fichaje de Messi surgen cada verano, pero dada la situación, ¿encajaría Messi en este Inter?

Las cifras de la posible operación

Primero que nada hay que hablar de las condiciones económicas en las que podría darse el traspaso. Desde Barcelona transmiten que la cláusula es de 700 millones y que ese es el único precio por el que se le abriría la puerta a Messi. Pero viendo el mal rollo entre Messi y Bartomeu, y que el club anda corto de fondos, una oferta superior a 100 millones probablemente haría al conjunto blaugrana dar vía libre a la operación. También podría darse un gesto de la directiva y darle la carta de libertad únicamente por ahorrar el sueldo. Aunque esta opción es demasiado descabellada y prácticamente imposible.

Por parte del Inter, sería unir más desembolso, tanto por cifra de traspaso como por sueldo, al montante ya gastado en Achraf o la compra de Alexis. Tendría que haber una salida importante para cuadrar cuentas. Y es aquí donde entra el nombre Lautaro. El argentino, pretendido por el Barsa, podría ser la moneda de cambio o una forma de abaratar la llegada de Leo. Eso sí, sería difícil convencer al delantero de abandonar un Inter al que recalaría el capitán de su selección y alguien que según se dice le avala.

Leo en el once de Conte

Partiendo de la base de que si no es el mejor del mundo, está entre los 3 mejores y por ende encajaría en cualquier equipo, Messi llegaría a un Inter en el que su posición actual no existe. El teórico 3-5-2 con el que Conte ha acostumbrado a jugar, y el reciente fichaje de Achraf para apuntalar el carril diestro hacen que Messi, de jugar a pierna cambiada, pierda mucho.

Porque obligar a Leo a estar pendiente de defender como si fuese lateral es limitar a un genio. Además, el desembolso en el carrilero marroquí invita a pensar que de fichar a Messi, este no se situaría en esta posición.

De darse la salida de Lautaro, Messi podría ocupar la doble punta con Lukaku. Sería una forma de enlazar un jugador físico y fuerte con un mago como es Leo. Veríamos a Lukaku compartir punta con él, alternando alturas y seguramente dando un auténtico espectáculo ofensivo. Además, esta opción dejaría a Sensi o Barella la mediapunta, sumando talento al ataque milanés. Veríamos una variante muy interesante, y el regreso de Messi como “falso 9”, aunque no sería el mismo rol que en su anterior etapa.

La mejor opción

La última opción es Leo como mediocentro ofensivo. Es decir, la unión entre los dos puntas y los pivotes. Aquí podríamos ver la mejor versión del argentino, pudiendo enlazar con la base de la jugada, recibir adelantado y disponer de libertad de movimientos. Veríamos a Lukaku descargar los balones largos de cara a Messi, una imagen que da miedo sólo de pensarla.

De quedarse Lautaro, sus movimientos serían un gran complemento a la calidad y visión de Leo. Es cierto que esta posición teóricamente tiene el nombre de Sensi, pues cuando ha jugado ha sido de lo mejor del conjunto italiano. Pero sus continuas lesiones y las dudas sobre su estado físico podrían dar más motivos para que Messi, de llegar, se situase en dicha posición.

En definitiva, si Leo Messi decide abandonar el Camp Nou y decantarse por la opción del Inter, podríamos ver algo muy interesante. Sería el regreso teórico de la rivalidad Messi-CR7 en una misma liga, además de que Leo tendría el reto de acabar con el reinado de la Juventus. Podría ser la última pieza del renacer de un histórico como es el Inter, y una forma preciosa de cerrar su etapa en el fútbol europeo. Aunque, como hemos mencionado, todo son suposiciones y rumores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *