Llega el mercado de verano y con él, en este caso fichajes que podrían ser vitales en la Premier League
Moussa Dembélé – Manchester United
Sí, el francés ha ocupado muchas portadas como el «próximo Red Devil», aunque su fichaje lleva demasiado tiempo fraguándose y nunca se confirma. Ahora, el Manchester United necesita un punta y Dembélé quiere llegar a la Premier League: la próxima temporada no jugará competición europea y el proyecto del Olympique de Lyon está en pleno proceso de hundimiento.
Un fichaje que hace un año se valoraba en 50 millones ahora podría darse por 35. Compartiría la posición con su compatriota Anthony Martial, quien funciona de manera muy diferente en la punta de ataque, por lo que sería compatible tener a ambos en la misma plantilla. Además, el ex jugador del Mónaco puede caer a banda, por lo que no debería ser suplente siempre que Dembélé juegue.
Es un delantero robusto, que suele jugar bien de espaldas a la portería, porque recibe el balón y busca directamente el gol, sea a través de sus botas o las de otro jugador. Moussa ya ha jugado en las islas británicas, pues llegó a Francia procedente del Celtic de Glasgow. Dembélé podría jugar en una doble punta o en su defecto, ser el nueve de referencia sin acompañante. En la primera variante, eso sí, explota más sus cualidades como rematador, pues aprovecha las oportunidades que genera su compañero.
Siempre que haya dinero y una buena gestión de los minutos de cada jugador, este fichaje podría verse acompañado del de Jadon Sancho. Obviamente el inglés sería la estrella del equipo y Old Trafford tendría a cinco delanteros de primer nivel (los cinco muy jóvenes) buscando la titularidad (sin contar a Odion Ighalo y Daniel James).
Aouar – Liverpool
Otro francés. Además, jugador del Olympique de Lyon. Lo que han hecho en la UEFA Champions League ha llamado la atención de todos los equipos de la élite europea, especialmente Aouar. Este ya había dedicado parte de la temporada a llamar a la puerta de los grandes equipos, como la próxima estrella del centro del campo. En la Premier League, el Manchester City y el Arsenal habrían mostrado interés, aunque es el Liverpool el que debería, como mínimo, preguntar por él. Una compra tasada en unos 50 millones que aún así, resultaría tremendamente rentable.
Recuerda (hasta cierto punto) a Thiago Alcántara, en cuanto a lo que buscaría el Liverpool en cada uno. El español costaría solo 25 millones, aunque tiene 29 años. Los ingleses deberían dar prioridad a rejuvenecer su plantilla, por lo que firmar a Aouar sería un gran movimiento.
El francés podría jugar como pivote siempre que el Liverpool quiera controlar el esférico o, ser el primer interior (con labores defensivas y ofensivas) cuando los reds quieran aprovechar su potencial en las contras. Aouar podría buscar a los extremos con relativa facilidad, un fichaje que agradecerían Salah y Mané. A su vez, podría apoyar a Roberto Firmino cuando el brasileño se descuelga y anexiona a la línea de centrocampistas.
Ander Herrera – Leeds
Un tercer jugador de la liga francesa, aunque en este caso procedente del PSG. Ha habido tímidos rumores relacionando a ambas partes, aunque es un movimiento demasiado complicado. En primer lugar, aunque Ander Herrera llegó libre, lo hizo con un sueldo estratosférico (hace solo un año), que no se podría permitir el Leeds. Además, la relación entre ambos equipos es mala, pues Nasser Al-Khelaifi intentó anexionar el club inglés al grupo deportivo que compone el PSG. Si se retoman estas conversaciones, sí sería viable que el jugador español llegue a Inglaterra.
Si hay un motivo a favor es sin duda su conexión con Marcelo Bielsa (durante su etapa en el Athletic Club de Bilbao) y su pasado en la Premier League. Ander jugó en el Manchester United durante cinco temporadas, convirtiéndose en un ídolo de la afición, que se expresó así cuando salió del equipo: «se va el último hombre de nuestra plantilla», haciendo referencia al compromiso y garra del ex Zaragoza.
Este es otro punto en contra, Ander ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de finalizar su carrera en el club de sus orígenes, más pronto que tarde, por lo que quizá deberá finalizar su compromiso en París y centrarse en el equipo de su tierra.