El joven jugador del recién descendido Bournemouth ha sido objeto de deseo del Liverpool en los últimos días
Biografía
David Brooks nació en Warrington, cerca de Mánchester, el 8 de julio de 1997. Actualmente es jugador del AFC Bournemouth, equipo recién descendido a la EFL Championship tras una decepcionante campaña en Premier League. El futbolista, Mejor Jugador Galés del Año por encima de Aaron Ramsey, Gareth Bale o Harry Wilson, representa a la Selección Nacional de Gales, pese a haber nacido en Inglaterra.
Inicios en el fútbol
Al vivir en el área metropolitana de Manchester, donde se respira fútbol y pasión por los dos equipos mancunianos, en 2004 lo reclutaron las categorías inferiores del Manchester City, donde se quedó hasta 2014, cuando se marchó al Sheffield United, donde permaneció hasta 2018, con una cesión de por medio al Halifax Town de agosto a septiembre de 2015. En 2018 lo compró el Bournemouth por once millones y trescientos mil euros.
Llegada al Bournemouth
El 1 de julio de 2018, el Bournemouth fichaba a David Brooks procedente del Sheffield United. La temporada 18-19 dio siete asistencias y marcó cinco goles en treinta partidos en Premier League, lo que ayudó a que el club se consagrase en la élite del balompié inglés un año más. Este año ha sido paupérrimo, nueve partidos y un solo gol, una de las causas de que los cherries se hayan hundido.
Interés de clubes grandes: Liverpool y Manchester United
Pese a su pobre temporada, ha llamado la atención de dos titanes de la Premier: Liverpool y Manchester United, aunque según los medios, el conjunto rojinegro no ha recibido ninguna oferta por el joven jugador. Al ser un jugador tan polivalente, les servirá a los equipos para sustituir a varios jugadores a la vez, ya que puede jugar tanto de mediocentro ofensivo, mediapunta, o extremo.