Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Liga Nos > Benfica > El derbi Benfica-Sporting coge fuerza

El derbi Benfica-Sporting coge fuerza

Las últimas incorporaciones en los dos clubes de la ciudad han creado expectación en el mundo del fútbol

Los directores deportivos de Benfica y Sporting de Portugal se han puesto el mono de trabajo en esta ventana de traspasos. Once es el número de incorporaciones realizadas entre los dos equipos, 5 para el conjunto verdiblanco y 6 para las “águilas”. La única diferencia ha sido la cantidad monetaria desembolsada. La SL Benfica ha pagado un total de 53 millones para hacerse con los servicios de jugadores como Éverton o Pedrinho. Mientras que los de Amorim, solo tuvieron los 3 millones de Zou Feddal, el ex futbolista del Real Betis.

SL Benfica

El exjugador portugués Rui Costa, ganador de una Champions League con el Milán, y actual director deportivo del Benfica, se ha fijado bastante en la Primera División brasileña a la hora de fichar. Aunque no podamos de hablar de una apuesta, en cuanto al fichaje de Éverton procedente del Gremio, quien ya ha sido internacional con Brasil. Sí lo podemos hacer si nos referimos al traspaso de Pedrinho, que llega a Portugal desde el Corinthians a cambio de 18 millones.

La presentación de los nuevos fichajes
La presentación de los nuevos fichajes (Fuente: SL Benfica)

Otra incorporación que no sorprende nada es la de Waldschmitdt. El alemán ha jugado esta temporada en el Friburgo, y hará compañía en el vestuario a su compatriota Weigl. El mediocentro defensivo también apostó por el fútbol portugués la campaña pasada. Pero la sorpresa llegó cuando se anunció la incorporación del veterano Jan Vertonghen, quien finalizaba contrato con el Tottenham. Tras 8 años en los “spurs”, el central belga experimentará la tercera aventura distinta de su trayectoria.

Gilberto de Fluminense y el guardameta Leite también llegan libre al club luso.

Sporting Club de Portugal

Aunque haya sufrido la salida de Matheus Pereira al West Brom por una cantidad un poco superior a los 9 millones, ha sabido fichar bien y barato. Pedro Gonçalves que ha despuntado este año con el Famalicao, ha sido su recambio. Los 4 fichajes restantes son viejos conocidos de la Liga Santander. Pedro Porro en calidad de cedido procedente del City, se une a las llegadas como libre del portero Adán y Antunes. Además del traspaso mencionado anteriormente del éxbético Zou Feddal.

Zou Feddal en su presentación
Zou Feddal en su presentación (Fuente: Sporting_CP)

Los aficionados del futbol a que la Liga NOS se reanude, y así poder disfrutar del derbi lisbonense entre Benfica y Sporting de Portugal. Dos equipos que siempre dan espectáculo tanto en liga como en competiciones europeas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *