El técnico holandés ha hablado en la radio holandesa sobre Luis Suárez en tono burlesco
Parece que el legado de varias de las leyendas del FC Barcelona llega a su fin, y Ronald Koeman será el encargado de llevarles hasta el final del camino. Ayer noche, el técnico holandés realizó una entrevista en Radio 538, la segunda estación de radio más escuchada de los Países Bajos. Cuando la charla estaba a punto de finalizar, el entrevistador preguntó al nuevo técnico del Barça si, por favor, era posible que dejara marchar a Luis Suárez al Ajax FC.
La respuesta del holandés, en tono burlesco pero no incisivo, fue un “bueno, si tanto lo queréis…”. Una respuesta que seguramente no agradará al uruguayo y que deja claro que Ronald Koeman no cuenta con el charrúa en su proyecto.
Las informaciones van más allá y, según Mundo Deportivo y Fabrizio Romano, se indica que el Barça ya le habría comunicado a Luis Suárez que le quieren fuera del club más pronto que tarde. Hay pocas intenciones de esperar hasta 2021, fecha en la que finaliza su vinculación con el club para salir libre).
El objetivo del conjunto directivo sería reemplazar su figura con el fichaje de Lautaro Martínez. En caso de no poder cerrarlo por falta de líquido, con una petición del técnico.
Memphis Depay, la alternativa a ‘Lucho’, y a Lautaro Martínez
Hoy mismo, de hecho, han surgido informaciones sobre el que podría ser el reemplazo del ya mítico delantero culé en la ofensiva azulgrana. No es otro que Memphis Depay, el ariete del Olympique de Lyon, semifinalista de Champions League. Koeman le habría incluido en su lista de peticiones, únicamente junto al centrocampista del Ajax, Van de Beek.
Unos, en la rampa de salida; otros, aún sirven
Junto a esta ha salido otra información que apunta a lo contrario hacia otro de los futbolistas del plantel azulgrana. Y es que Ronald Koeman le habría comunicado a Gerard Piqué su intención de que el futbolista catalán continuara en el FC Barcelona la próxima campaña.
Koeman considera que el tercer capitán del Barça sigue siendo útil para el equipo y, de hecho, sus últimas temporadas lo demuestran. Quizá no para ser titular indiscutible los noventa minutos de cada partido del año, pero sí para seguir teniendo un rol importante en las rotaciones del equipo. Piqué fue el primero que habló tras el bochornoso encuentro contra el Bayern de Múnich e indicó que hacía falta “sangre fresca.
Lo que está claro a día de hoy es que, pese a que Gerard Piqué ha recibido una nota indicándole que a él no se le toca, quizá sea Luis Suárez al que le cueste dormir estos días. Su etapa en el Barça, parece, ha llegado a su fin.