Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > ¿Qué necesita el Celta?

¿Qué necesita el Celta?

Tras una decepcionante campaña, el Celta ya prepara la nueva temporada

El conjunto gallego ya prepara la temporada 2020-21, una vez más en Primera División, y con esta el conjunto celeste ya suma un total de ocho temporadas seguidas en la máxima competición del fútbol español.

Análisis de la temporada 2019/20

Primeros entrenamientos de pretemporada del Celta. Fuente: @RCCelta

Quedarse a tan solo un punto por encima del descenso ha sido reconocido como fracaso en las oficinas del club y ya se prepara una nueva temporada en la que el equipo no sufra tanto para mantenerse un año más en primera.

Jugadores como Denis Suárez, Santi Mina o Brais Méndez han estado lejos de su mejor versión y tanto Óscar como ellos ya se preparan para lograr su mejor versión. Por otra parte, el Celta logró que jugadores como Iago Aspas, Rafinha o Murillo ofreciesen un gran nivel, fundamentales para que el club lograse la permanencia.

Iago Aspas, el mejor jugador celtista de la temporada. Fuente: @RCCelta

¿Qué pasa con Rafinha y Murillo?

Sin embargo, Jeison Murillo y Rafinha ya son pasado en el club celeste. Por ahora, los dos jugadores sudamericanos finalizaron la cesión y están a la espera de nuevas ofertas.

El colombiano Jeison Murillo vería con buenos ojos regresar al club celeste, pero de momento las negociaciones están aturadas con la Sampdoria. Mientras que Rafinha estaría cerca de convertirse en nuevo jugador de la Lazio, tras el fichaje frustrado de David Silva.

Jeison Murillo, pieza clave para la salvación de los gallegos. Fuente: @RCCelta

¿Qué necesita mejorar el Celta?

Otra de las posiciones a mejorar sería la parte de arriba. Con Iago Aspas como goleador del equipo, el gallego necesita un acompañante de lujo arriba, tras el poco rendimiento de Santi Mina.

De momento, con el “Toro” Fernández con un pie y medio fuera, la directiva piensa en Rafa Mir como posible fichaje o Patson Daka, delantero del RB Salzburgo. Además, también se cuenta con Miguel Baeza, que llegó procedente del Real Madrid.

Rafa Mir, en la agenda del Celta. Fuente: La Voz de Galicia

Finalmente, el Celta tras el fichaje de Renato Tapia junto al de Vadillo y el regreso de Emre Mor suplen las posibles salidas de Pione Sisto y Okay Yokuşlu.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *