Tanto en Sub-21 como en la selección absoluta, ningún futbolista rojiblanco ha sido convocado
Pleno cambio de ciclo
Esta temporada ha habido salidas de peso. Pese a ello, hay que recalcar que gran parte del nuevo plantel, son futbolistas con internacionalidad. Llama la atención que cuatro hombres rojiblancos que disputaron el Mundial 2018 con el combinado español, ni aparezcan en la lista de Luis Enrique. Koke, Saúl, Diego Costa, inclusive Mario Hermoso, pasadas campañas contaban para defender los colores de La Roja. Una temporada en blanco, en todos los sentidos.
Ni las revelaciones se colaron en la lista
La irrupción que ha tenido Marcos Llorente este último tramo de temporada, le cuela en la lista de las revelaciones del año. Con pasado ex madridista y portando el mítico dorsal ’14’ de Gabi, acarreaba polémica entre los aficionados. Pese a que arrancó titubeante y no gozó de participaciones, las lesiones que sufrió la plantilla le permitieron entrar en escena. La noche de Anfield, le inyectó un plus de confianza para lograr asentarse en el combinado colchonero.
De pivote, banda y hasta segundo delantero. Ha sido el combustible que necesitaba el Atleti, para lograr despegar y consolidarse como uno de los futbolistas más en forma tras el reinicio de las competiciones. Lamentablemente, por el momento nos quedaremos con las ganas de ver a un ‘correcaminos’ como Marcos Llorente, vistiendo la elástica española.
Contarle como revelación quizás sería precipitarse, pero llegó y cumplió. Manu Sánchez, provenía del filial y subió al primer equipo en caso de que Renan Lodi tuviese dificultades para poder jugar. Gozó de más oportunidades de las que podría haber imaginado y oxigenó al brasileño para afrontar mejor el última tramo de curso.
La próxima campaña permanecerá un año en opción de préstamo en las filas de Osasuna, para rodarse más tiempo en Primera División. El alto nivel de Cucurella en el Getafe, le ha acabado sentenciando y no cuenta para De la Fuente.
Los engranajes clave tendrán que esperar su billete de vuelta
Ni Koke, ni Saúl. Sería extraño ver a uno sin el otro. El capitán estuvo en el centro del huracán a principios de curso, incluso un sector del Metropolitano le llegó a silbar. Sufrió una lesión, pero al volver al terreno de juego parecía otro futbolista. Se mostró más renovado, aportando ofensivamente y dando equilibrio al juego del equipo. Pudo reconducir la situación, pero no ha sido suficiente para convencer al técnico asturiano. Desde aquel penalti fallado en 2018 frente a Rusia, no ha vuelto a contar en los planes de ningún seleccionador y la maldición sigue vigente.
El ilicitano, exceptuando tres encuentros, disputó todos los minutos este curso y cumplió con todas las posiciones que le exigió Simeone. Por detrás de Morata y empatado con João Félix, es uno de los futbolistas con más gol del Metropolitano. Los galones de Saúl en el Atleti, van en aumento, pero aún y así no convence al gijonense.
No sirve con solo marcar goles
Morata es el máximo artillero del Atlético de Madrid y de la clasificación para la Eurocopa con España. Gerard Moreno anotó 18 dianas en Liga y Aspas 14. Para convencer a Luis Enrique, hace falta hacer algo más que perforar la red. Lucho ha apostado por la potencia física de Traoré y Rodrigo, antes que los goleadores.
Dicha decisión desencaja a multitud de futbolistas que lograron buenos números, en especial a Morata, que ya se perdió el pasado Mundial y todo apunta a que ocurrirá lo propio con la Eurocopa.
Adiós a La Pantera
Diego Costa está de capa caída. El regreso al Atleti no le sentó bien y a duras penas encadena 5 goles en la Liga Santander. Encuentros como el del Leipzig, demuestran síntomas de cierta veteranía y fatiga. Su despedida del Atleti y La Roja, parece más que evidente.
Mario Hermoso, totalmente eclipsado
Simeone obtenía un futbolista joven y polivalente. Se desenvuelve en la zaga, pero también sabe cumplir en el lateral izquierdo. Este recurso no ha sido contemplado por el Cholo, y el aplastante nivel de los demás centrales, apenas le ha permitido pugnar un puesto. Recalar en el Metropolitano dispararía su caché, aunque más que aparecer, ha hecho lo contrario.