Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > El Alavés se fija en Kiko Femenía

El Alavés se fija en Kiko Femenía

El Deportivo Alavés estaría buscando la vuelta del lateral español a Vitoria, para reforzar así el carril derecho del equipo

El Deportivo Alavés sigue pensando en reforzar su plantilla de cara al próximo curso, y como bien sabemos, Pablo Machín es un técnico muy fiel a sus ideas. Una de ellas es la de tener laterales ofensivos, con largo recorrido, y sin duda alguna, Kiko Femenía, cumple con todos los requisitos para ocupar esa posición.

Sergio Fernández, ya negocia con el Watford, que tras su descenso a la Segunda División inglesa, hace que la vuelta del de Sanet y Negrals a Vitoria, esté cada vez más cerca de producirse.

El descenso del Watford, la excusa perfecta

Tras el descenso del conjunto inglés a la división de plata, futbolistas de la talla de Kiko Femenía, podrían abandonar la armada amarilla en busca de jugar una vez más en la máxima categoría de una de las muchas grandes ligas europeas.

Este es el caso del lateral español, que después de su etapa en tierras británicas, podría ver su futuro pintado de blanco y azul, volviendo así a la que fue su casa en la 2016/17.

La pieza que resuelve el puzzle

En los últimos años, ‘el glorioso’ no ha contado con laterales muy ofensivos, de aquellos capaces de desarrollar tanto la función de lateral como la de extremo en un mismo partido. Pablo Machín, es un hombre firme a sus principios, y una de las claves que hicieron enamorarnos del juego de su Girona, fue la gran capacidad que tenían sus hombres de desplegarse por las bandas.

La llegada de Kiko a Mendizorrotza, sería esa pieza que completaría el puzzle que a poco a poco el técnico soriano está construyendo, con la idea de volver a ser ese hombre que tanto dio a la ciudad catalana y volver así a basar su juego en unas ideas muy concretas, que puedan llevar una vez más al Deportivo Alavés a lo más alto de nuestro fútbol.

Un tubo de escape para Machín

El futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, es uno de esos jugadores que te solucionan un partido. Un hombre físico, polivalente, y sin duda alguna, un tubo de escape para cualquier entrenador.

Su gran despliegue por la banda, hace de él un futbolista esencial para el equipo en el que juegue, como ya ha demostrado en sus etapas en el fútbol profesional, tanto en Alcorcón, como en Vitoria, y sigue demostrando en Watford.

Un problema llamado Javi Gracia

Fuente: Watford Observer

Uno de los principales problemas para la vuelta del futbolista a Mendizorrotza, es la llegada de Javi Gracia al Valencia CF. El entrenador español coincidió con el lateral en su etapa en Watford, conviertiéndole además en uno de los pilares del equipo.

El conjunto ché ya ha mostrado en más de una ocasión su interés por el de Sanet y Negrals, y esta vez, de la mano de Javi Gracia, podría ser la oportunidad definitiva de hacerse con el futbolista, dejando al Deportivo Alavés fuera de combate, y poniendo así muy cuesta arriba el regreso del jugador del Watford a la capital vasca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *