El RCD Espanyol ha rescindido los contratos de Javi López y de Víctor Sánchez
Tras el descenso a LaLiga Smartbank, que culminaba un año de pesadillas en los pericos, tocaba un cambio drástico. Y, por el momento, así va sucediendo. Ya se ha producido la primera entrada, Fran Mérida. Además, ya han sido 2 los jugadores que se han desvinculado de la entidad blanquiazul.
Estos 2 jugadores son Víctor Sánchez y Javi López. A ambos se les ha rescindido el contrato. Los 2 capitanes llevaban ya muchos años en el Espanyol, y todo hacía indicar que tras el descenso acabarían saliendo para dar un cambio de rumbo. Vamos a hablar de cada caso, uno por uno.
Víctor Sánchez
Víctor Sánchez fue rescindido el martes, 18 de agosto. Ese día se puso punto y final a una etapa de 8 temporadas y media en el Espanyol. Ha sido un referente en el vestuario durante todo este tiempo. Terminaba contrato el 30 de junio de 2021. Aún así, el club ha decidido rescindirle este contrato antes de finalizarlo.
El mediocentro no entraba en los planes del nuevo míster, Vicente Moreno. Además, debido a la reestructuración de la plantilla y reducción de la masa salarial de cara a la campaña en LaLiga Smartbank, la salida de Víctor era una de las primeras que había encima de la mesa.
El ya ex jugador del Espanyol llegó al club en el mercado invernal del año 2012, cuando aún estaba Pochettino como entrenador del conjunto periquito. A partir de la temporada siguiente, la 2012-2013, empezó a ganar protagonismo hasta llegar a convertirse en pieza clave en el centro del campo perico. Este protagonismo en el equipo empezó a decaer esta temporada, donde prácticamente no ha tenido continuidad en los onces de los 4 entrenadores que han pasado por el banquillo.
En estas 8 temporadas y media, el centrocampista de Rubí ha disputado 269 partidos con la camiseta blanquiazul, en los cuales ha metido 11 goles y repartido 23 asistencias.
Javi López
Javi López fue rescindido ayer, viernes 21 de agosto. Ayer terminó su relación contractual con el RCD Espanyol tras 13 años en el club, que se dice pronto. Durante este tiempo, ha sido uno de los líderes del vestuario, y un jugador querido por la afición perica.
Javi terminaba contrato el 30 de junio de 2020, pero fue renovado «a escondidas por responsabilidad» hasta el 30 de junio de 2021. Tras esta renovación, no sabemos que habrá pasado pero se le ha rescindido ese contrato recién firmado. El lateral no entraba en los planes de Vicente Moreno para la temporada 2020-2021. Además, y al igual que ha sucedido con Víctor, estas rescisiones van vinculadas al proceso de remodelación que pasará el club para adaptarse a LaLiga Smartbank.
El de Osuna llegó al Espanyol, más concretamente para el filial, en verano de 2007 tras estar en la cantera del Real Betis. En la temporada 2009-2010 debutó en Primera División con Pochettino en el banquillo en un duelo frente al Villarreal. Esa temporada no jugó demasiado, pero a partir de ahí empezó a hacerse un hueco en el fútbol de élite. A partir de la temporada 2010-2011 Javi se asentó en el primer equipo y fue importante para todos los entrenadores que han ido pasando durante este tiempo por el RCDE Stadium.
Javi ha disputado durante este tiempo 283 partidos oficiales con el Espanyol, convirtiéndose así en el 11º jugador con más partidos oficiales en la historia de la entidad blanquiazul. Ha sido el primer capitán en los últimos años, haciendo frente a todo tipo de situaciones, deportivas, sociales e institucionales.