Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Glasgow City 1-9 Wolfsburgo: Pernille Harder pasa el rodillo

Glasgow City 1-9 Wolfsburgo: Pernille Harder pasa el rodillo

Triunfo alemán de forma clara gracias a una fenomenal actuación de Pernille Harder ante Glasgow City para pasar a semifinales

Victoria del Wolfsburgo en Anoeta por una contundente goleada ante el Glasgow City. Resultado que no sorprende, ya que el cuadro alemán salió con todo al partido. Las escocesas hicieron lo que pudieron, pero finalmente se notó la diferencia de nivel entre ambos equipos. Ahora las alemanas serán el rival del Barcelona, que venció de forma muy justa ante un Atlético peleón. Gran actuación de Pernille Harder, que sigue demostrado porque es una de las mejores jugadoras en el panorama europeo. Además Goessling también estuvo fenomenal repartiendo el juego, y la joven Ingrid Syrstad y Popp supieron generar ocasiones de mucho peligro que terminaron ahogando a las rivales.

La primera parte del partido fue clave para definir al equipo ganador. El Wolfsburgo empezó como se esperaba, siendo claro dominador, pero el cuadro escocés apretaba y no quería ponerle las coses sencillas. Glasgow City salió sin miedo, buscando contraataques, pero la cosa no les salió bien y al cuarto de hora Pernille Harder abrió el marcador. Un disparo desde la frontal del área donde la guardameta Alexander pudo hacer más. Justo después llegó el segundo gol de la mano de Ingrid Syrstad con un cabezazo. A partir de aquí el Glasgow se desordenó, empezó a sufrir, y las alemanas pasaron el rodillo. Eso sí, los goles llegaron justo antes del descanso. Primero fue Ingrid Syrstad que puso el tercero, y en el descuento Pernille Harder anotó el 0-4 que cerraba el primer tiempo.

Fuente: The Times

En la segunda parte, un Wolfburgo desatado siguió atacando y los goles cayeron sin cesar. En el 56’ Pernille Harder puso la manita con sellando su hat-trick. A la hora de partido el Glasgow logró recortar distancias con un golazo. Lauren Wade sorprendió a la portera Friederike Abt en una rápida acción, pero de poco sirvió porque siguieron cayendo los goles. Felicitas Rauch metió el 1-6, y Harder marcó su cuarto gol justo después de cabeza. Partido más que finiquitado, pero todavía faltarían dos tantos, ambos en propia meta. El primero fue de Ross, y el segundo, ya en el descuento, lo metió Clark.

Con el triunfo el Wolfsburgo, queda claro que es uno de los rivales a batir. El Barcelona lo tendrá muy difícil si quiere volver a alcanzar una final. Ya hemos visto el poderío ofensivo de las lobas. Tienen a grandes jugadoras y, pese a que el club blaugrana también goza de una plantilla con mucho nivel, ante el Atlético no dieron la imagen que se esperaba. Se mostraron sin juego y con complicaciones para llegar a área rival, al contrario que las alemanas. Bien es cierto que los rivales eran diferentes, pero aun así se va a notar en la moral de las jugadoras. Wolfsburgo llegará con ganas y mucha fuerza, mientras que el Barcelona lo hará con prudencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *