Tras la llegada de Koeman al Barcelona, el holandés ha pedido diferentes jugadores para reforzar las posiciones de Can Barça. Uno de los que más ha llamado la atención ha sido Memphis Depay el holandés, jugador del Lyon y al que Ronald conoce de la selección holandesa.
Sus inicios
Memphis Depay es un jugador holandés nacido en Moordrecht, actualmente milita en el Olympique de Lyon. Comenzó su carrera en el equipo de su ciudad, el VV Moordrecht, y en el 2010 ya jugaba para el segundo equipo del PSV. En abril de 2012 tras ganar la Copa de los Países Bajos, al día siguiente fue subido al primer equipo y comenzaba su carrera como profesional.
En junio de 2015 el Manchester United hacia oficial su fichaje por 35 millones de euros. Estaría en el club inglés hasta enero de 2017, cuando fue traspasado al Lyon por 20 millones de euros. En el conjunto francés le hemos visto hacer grandes campañas como fue su primera donde anotó 22 goles y 15 asistencias.
¿Quién es?
Memphis es un jugador de ataque, muy rápido y con mucha potencia y gol. Comenzó su carrera pegado a la banda, como extremo. Tanto en el PSV como en el United partía desde esa posición de extremo izquierdo para después realizar esa diagonal suya en dirección al área tan característica. En el Lyon por el sistema que utiliza Rudi García de 3-5-2, Depay ha pasado a ser un delantero centro, y ya vimos lo que puede generar como demostró ante el Bayern, aunque luego no llegase a anotar.
Su posición con Koeman
Con Koeman en la selección siempre juega como punta, aunque ha habido partidos que lo ha puesto como antaño jugaba, pegado a la banda izquierda. Los últimos antecedentes han sido los partidos de UEFA Nations League donde los holandeses llegaron a la final. En todos los partidos de este torneo Depay jugó como delantero centro. En la clasificación de Holanda para la Eurocopa Memphis ha desempeñado también el papel de delantero, con 6 goles y 7 asistencias en seis partidos.
Lo que puede aportar
En este Barcelona y con la duda de si continuará Luis Suárez o no, no es una opción desmesurada ya que Depay es un jugador de talla mundial, sabe lo que es jugar en Champions, y llevar a su selección a una Eurocopa. Puede aportar mucha velocidad en el juego y sobre todo lo que se busca ahora en Can Barça, juventud. El holandés tiene 26 años y podría dar muy buenos momentos al club blaugrana.