Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Fútbol Histórico: Lagrimas del Valencia

Fútbol Histórico: Lagrimas del Valencia

Un 23 de mayo de 2001 el Bayern Múnich y el Valencia C.F. se enfrentaban para disputar la final de la Champions, la final de los penaltis

Corría el año 2001 cuando un Valencia totalmente distinto al de este año llegaba a su segunda final de una Champions League. Su rival, el Bayern de Múnich, llegaba como una maquina alemana, con un equipo perfecto en el conjunto. Dos equipos que se alejan de la realidad que viven hoy en día.

El Valencia C.F.

El Valencia venia de hacer unas rondas previas de escándalo. Cuando todavía estaba presente el formato anterior de la Champions League en la que una segunda liguilla separaba a los equipos de los cuartos de final. Los jugadores, ya experimentados, consiguieron quedarse con la primera plaza en ambas rondas, aventajándose de sus rivales con diferencia (exceptuando el empate de puntos con el Manchester United en la segunda).

El Valencia estaba siendo la revelacion de la champions. Siguiendo los pasos de la antierior campaña, todo iba vienot en poopa. Fuente: Read.

En cuartos de finales el club valencianista pasó por encima del Arsenal gracias a la victoria en Valencia 1-0 para completar la remontada al marcador que en Inglaterra se quedo en 2-1. En octavos, vencieron sobradamente con un 3-0 global al Leeds United.

Con La Liga arreglada, compartiendo puntos pero no goles con el Barcelona llegaron a la final de la Champions League un año después. Un año mas tarde de haber hecho lo mismo con el Real Madrid como rival. El destino, el fútbol estaba dando una segunda oportunidad.

El Bayern

El Bayern, cual maquinaria alemana, completó su camino a la final sin problema alguno. Primero en ambas liguillas, pasando por encima de sus rivales en las rondas eliminatorias contra el Manchester (1-3) y contra el Real Madrid (1-3). Una Bundesliga preparada doblegarse al Bayern, eliminados de la copa, buscaban su particular doblete con la que seria su cuarta copa de Europa.

La final

Era 23 de mayo de 2001. Giuseppe Meazza, San siro. Final de la Champions, Valencia CF, Bayern Múnich, dos de los mejores equipos de toda Europa se enfrentaban cara a cara por la copa. Los alemanes en busca de su cuarto trofeo europeo y el el Valencia, su primer titulo de copa de Europa.

EL sueño valencianista de obtener su primera Copa de Europa después de la tragedia del año anterior empezó con buen pie. A los dos minutos de partido Gaizka Mendieta consiguió transformar un penalti en gol. Parecía todo de rosas en el sueño del Valencia CF. Cinco minutos después de adelantarse, Cañizares logró detener un penalti de los alemanes y la euforia estaba por las nubes.

Un gol tempranero empujo al equipo.

En el segundo tiempo todo se truncó. Las rosas se marchitaron. Los de Hitzfeld consiguieron anotar esta vez si un penalti que les cayo del cielo. Tras esto, la presión y los constantes ataques iban de equipo en equipo, hasta que se acabó el tiempo regular, se fueron a la prorroga y siguieron con el empate, lo que les llevaba a la tanda de los penaltis.

Los penales

Los dos equipos tocaban el trofeo con los dedos. Los alemanes empiezan con desventaja por un balón a las nubes, el valencia consigue adelantarse, pero las paradas de Khan llevan al empate (Sérgio (f), Salihamidzic, Zickler) 2-2 (Mendieta, Carew, Zahovic (f)) con dos penaltis todavía por tirar. Uno falla, otro anota, uno anota, otro falla(Andersson (f), Effenberg)(Carboni (f), Baraja). Muerte súbita.

Los penaltyes decidieron la balanza del partido.

Vuelven a lanzar, vuelven a anotar los tres siguientes(Bixente Lizarazu, Thomas Linke)(Kily González). Toca el lanzamiento de Pellegrino. Dispara con la obligación de anotar, pero se encuentra con un muro alemán llamado Oliver, apellidado Khan que termina con el sueño europeo del Valencia bajo los llantos históricos de Cañizares y la consolación de la leyenda alemana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *