Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Girona FC y el play-off, a la tercera va la vencida?

Girona FC y el play-off, a la tercera va la vencida?

Hasta ahora el Girona ha perdido dos finales del play-off a Primera, en 2013 y 2016.

Dicen que a la tercera va la vencida. A veces se cumple, pero a veces no. Eso es lo que tendremos que comprobar esta misma noche.

Girona, temporada 2012-13. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ cogía los mandos de un Girona que, por aquella época, era de lo más humilde de la Segunda División. Al final de la liga regular e inesperadamente para el equipo, el club y la afición, el Girona terminó cuarto, plaza que le dio derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División por primera vez en toda su historia.

Las semifinales no supusieron un problema para el elenco gerundense, que acabó pasando a la final con un global de 4-2 contra el Alcorcón. La ida, que se disputó en el Estadio Santo Domingo, terminó en empate a 1, por lo que la vuelta estaba abierta a sorpresas de todo tipo. Aun así, los de ‘Rubi’ se impusieron en su feudo por 3-1 a la vuelta, cogiendo así el billete de la final.

Dos partidos para tocar la gloria. Dos partidos para pisar por primera vez en toda su historia la Primera División. En frente, un Almería que había finalizado la liga como tercero, y que tenía en sus filas al ‘pichichi‘ de la competición, Charles.

La ida en Montilivi terminó con un 0-1 a favor de los almerienses, dejando aun un ápice de esperanza para los rojiblancos. En cambio, la vuelta, fue una apisonadora la que jugó en los Juegos Mediterráneos. 3-0 fue el resultado final que dio el primer varapalo a un Girona que pasaría muchas penas en los siguientes años por ese sueño tan ansiado como fue y es, también esta temporada, el ascenso a la élite.

Fuente: Marca

Segunda final perdida

Temporada 2015/16. Un consolidado Machín al timón de un Girona que quería estar en Primera más que nunca. El equipo, que terminó de nuevo en el cuarto puesto de la tabla a final de liga regular, le tocaba jugar las semifinales del play-off contra el Córdoba. La ida terminó mal para los del actual técnico del Alavés. El partido terminó 2-1, por lo que el Girona tendría que remontar frente a su gente. Y así fue. 3-1 fue el resultado final, que se dio gracias a un gol de Cristian Herrera en el minuto 118′, en la prórroga, aunque de haber quedado en empate hubiera ido el Girona a la final, por quedar por encima de los andaluces en la tabla clasificatoria de la liga.

En la final se verían las caras el Girona y un Osasuna que llegó en buena forma al final de la campaña, a pesar de entrar al play-off como sexto. En El Sadar los catalanes cayeron por 2-1 con un gol de Maikel Mesa como gol del desempate. A la vuelta en un Montilivi eufórico por remontar, el sueño se volvió a truncar. Kenan Kodro anotó en el 47′ y el marcador no se movió. El Girona se quedaba, de nuevo, a las puertas de la Primera División.

Fuente: As

Hoy vuelve a ser un día crucial para este club, por lo que veremos si esta vez es la buena para así poder escribir el partido de hoy en las páginas doradas de la historia del Girona FC. Hoy se puede repetir la historia aunque, como dicen los sabios, a la tercera va la vencida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *