Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Mercado > Nikola Moro, el nuevo talento de la liga rusa

Nikola Moro, el nuevo talento de la liga rusa

Nikola Moro es el jugador que acaba de fichar por el Dinamo de Moscú, y está considerado como una de las grandes promesas de Europa

Nikola Moro es un mediocampista defensivo croata del Dinamo de Moscú. Tiene 22 años y esta temporada lleva dos partidos, ya que la temporada 2020-21 ya ha empezado en Rusia. Pero la pasada temporada, jugando en el Dinamo de Zagreb (Croacia), jugó un total de 28 partidos entre HNL (liga), Copa y la fase clasificatoria y la de grupos de la Champions League.

Con su país, ha pasado por todas las selecciones inferiores. Actualmente juega en la Sub-21 a las órdenes de Nedad Gracan, ex jugador del Oviedo en la temporada 1993-94. Está esperando la llamada de la selección absoluta, pero ser titular se le antoja muy complicado, debido a los grandes nombres en el medio campo que presentan los subcampeones del Mundial (Brozovic, Rakitic, Kovacic, Modric, Pasalic o Perisic).

Empezó su carrera en las categorías inferiores del NK Solin. Con 11 años, fichó por el Dinamo Zagreb. Fue subiendo de equipo hasta que, en la temporada 2015-16, subió al filial. Empezó el año en Segunda, pero lo acabó jugando en tres diferentes competiciones. Jugó la UEFA Youth Cup con el Sub-19, siguió con el segundo equipo y llegó a debutar con el primero. A pesar de haber participado testimonialmente, ganó el doblete croata.

Se hizo con la titularidad dos años más tarde, aunque una lesión lo apartó durante medio año de los terrenos de juego. La temporada pasada brilló y llamó la atención del Dinamo de Moscú, que pagó 8,5 millones para hacerse con sus servicios.

Nikola Moro es un jugador con un futuro espectacular. Si sigue así y demuestra estar al nivel de la liga rusa, puede ser una figura importante en un gran club de Europa y en la selección croata.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *