Las francesas logran ganar ante un Bayern que luchó hasta el final gracias a los goles de Nikita Parris y Majri
Otro gran partido disputado en San Mamés. Este vez se enfrentaban las favoritas, el Olympique de Lyon, contra uno de los clubes más en forma, el Bayern. El partido estuvo muy igualado, más de lo esperado, pero finalmente fue el equipo francés el que salió vencedor. Eso sí, una actuación muy buena del Bayern. Las bávaras no lo pusieron nada fácil, todo lo contrario, y el primer tiempo fue prácticamente todo suyo. En la segunda mitad su ritmo bajó, pero con el 2-0, salieron adelante sin nada que perder, y se quedaron a nada de poder empatar.
Empezó el partido con el Bayern jugando de forma atrevida, llegando a campo rival y con una defensa de cinco atrás. El planteamiento adecuado para enfrentarse al todo poderoso Lyon. Las francesas por su parte, llegaban con el papel de favoritas, aunque con dos bajas muy importantes. Ni Ada Hegerberg en la punta de ataque ni Mbock en el centro del campo. Kumagai hizo su papel en la medular, eso sí, dejando a la recién fichada Sara Bjork en el banquillo, y se notó en los primeros minutos. Las de Jean Luc Vasseur no se encontraban cómodas, además de que Marozsán estaba desparecida, y el Bayern lo intentaba aunque siempre resguardándose. Aun así en una jugada aislada justo antes del descanso donde Benkarth se arriesgó, apareció Nikita Parris para poner el primer gol del partido.
Con ese tanto, el Olympique de Lyon tomó las riendas del partido, y la segunda parte fue prácticamente suya. Las alemanas apenas llegaron a Bouhaddi, y el gol que parecía sentenciar el partido llegó en una falta sobre Cascarino. La lateral Amel Majri fue la encargada de lanzarla, y con ayuda de Benkarth, el balón entró en la portería. El 2-0 hizo reaccionar al Bayern, que con la entrada de Asseyi, recién llegada del Burdeos, se lanzó al ataque. La misma Asseyi provocó una falta cinco minutos después del gol, que permitió recortar distancias. Carolin Simon puso el balón dentro del área, pero ni la defensa se entendió ni Bouhaddi se lo esperó y el balón traspasó la línea de gol. A partir de ahí, el Bayern empezó a apretar, y el empate estuvo al caer. Lohmann se topó con el larguero en un zurdazo, pero las francesas aguantaron.
Partido donde queda demostrado que el equipo francés ya no es imbatible. La tripleta de ataque, con Cascarino, Nikita Parris y Le Sommer pasó muy desapercibida, e incluso Herny no estuvo al nivel que se podía esperar de ella. Ahora su rival en semifinales será un PSG que también ganó de forma justa ante el Arsenal, pero que está demostrando un juego mucho más activo. El Bayern pudo merecer más, recibieron dos goles de la nada, pero al final ganó un equipo con mucha experiencia en este tipo de partidos. El Olympique de Lyon cada vez está más cerca de la Champions, tan solo dos partidos, y si ni PSG, ni Wolfsburgo o Barça lo evitan, levantaran su sexto título consecutivo, un número de récord.