Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El papel de Kang In con Javi Gracia

El papel de Kang In con Javi Gracia

El jugador surcoreano tendrá más minutos que en años anteriores gracias al nuevo técnico del Valencia

Ya son varias las temporadas en las que llevamos esperando la irrupción de Kang In. Todo el mundo conoce su calidad, pero la falta de regularidad y de minutos nos están privando de un jugador excepcional que podría dar muchas alegrías en Mestalla. En el equipo filial del Valencia sí que pudo mostrar más continuamente su calidad.

En cambio, desde que ha sido jugador del primer equipo, no hemos podido verle demasiado por culpa de las lesiones. También por culpa de que ha jugado fuera de su posición ideal, que es la mediapunta.

Ahora con la llegada de Javi Gracia, a Kang In Lee se le aparece una nueva oportunidad. Con el nuevo técnico tiene la opción de dar un golpe sobre la mesa y descubrirse ante el mundo del fútbol como hizo Ferrán la temporada pasada. Por eso, vamos a analizar los principales factores que pueden favorecer la irrupción de Kang In en el Valencia.

La mano de Javi Gracia

El técnico navarro lleva pocas semanas trabajando con los futbolistas del Valencia, en cambio, parece que ha caído con buen pie en la plantilla y las sensaciones empiezan a mejorar, al menos deportivamente. Uno de los jugadores más beneficiados por su llegada sería Kang In, debido a que en los lugares en los que ha estado, Gracia ha demostrado ser un técnico que apuesta por los jóvenes.

El pasado sábado, Gracia ya lo puso de titular en su primer partido al frente del Valencia. El ex entrenador del Watford y Málaga, entre otros, ya nos dio algunas pistas de cúal sería el papel de Kang In en el Valencia, colocándole como delantero en defensa con ese 4-4-2, y en ataque dejándole más libertad, por detrás del 9.

Su papel en el 4-2-3-1

Como ya hemos nombrado anteriormente, las pasadas temporadas Kang In ha jugado fuera de su posición natural. Y es que con la llegada de Gracia todo hace indicar que podremos ver al coreano en su posición favorita, la mediapunta. Los anteriores entrenadores le colocaron en las dos bandas (sobre todo en la derecha) del 4-4-2 que ha gobernado en Valencia las últimas temporadas.

Según vimos ante el Castellón, aunque pocos minutos debido a su lesión, la idea de Gracia es colocar a Kang In por detrás del delantero cuando el Valencia tenga el balón. El jugador de 19 años tendrá libertad de movimientos, lo cual le ayudará a relacionarse más con el juego, cosa que le era muy difícil jugando en banda con el 4-4-2.

Kang In necesita estar constantemente en contacto con el balón, ya que es un jugador con mucha calidad. En el 4-2-3-1, podrá sacar a relucir también una de sus mejores virtudes, el disparo desde fuera del área. En aquel partido frente al Valladolid, ya nos mostró que si tiene minutos puede ser determinante en muchos partidos.

Los minutos que necesita

Los factores anteriores serán muy importantes si Kang In quiere destacar, pero nada servirá si el jugador asiático no cuenta con minutos para mostrar su juego. La pasada temporada jugó un total de 24 partidos. La mayoría de ellos entrando desde el banquillo. Así lo muestran los números, y es que tan solo jugó 694 minutos, lo que hace una media de 28 minutos por partido.

Ahora todo está en manos de Gracia y de Kang In. Esta temporada tendremos que estar muy atentos a lo que haga, porque la calidad que tiene este jugador es inmensa. Prueba de ello es el Mundial Sub-20 que realizó el pasado verano, donde ganó el premio a mejor jugador del torneo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *