Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Philippe Coutinho: “Ahora debo volver al Barça, el año que viene quiero triunfar”

Philippe Coutinho: “Ahora debo volver al Barça, el año que viene quiero triunfar”

Una vez finalizado el encuentro, el brasileño compareció ante los micrófonos de Movistar, donde habló sobre su futuro y expresó sus sensaciones tras alzarse con el título

Próximos destinos

“No he pensado mucho en la próxima temporada”

Fuente: Movistar Plus

“Hasta ahora solo pensaba en la final. Ahora tengo que volver, pero lo que puedo decir es que tengo ganas de trabajar y triunfar. Ya veremos qué pasa.” – Coutinho

Campeones de Europa

“El Bayern ha hecho una gran temporada desde el principio y nos lo merecemos”

Fuente: Movistar Plus

“Las finales se deciden por detalles y hemos sabido controlar los nervios para poder ser campeones.” – Coutinho

Consuelo a Neymar

“Ha hecho una grandísima temporada, él es un grandísimo jugador y se merece todo lo mejor”

Fuente: Movistar Plus

“Va a pelear muchos veces por esto y seguramente por el título del mejor jugador.” – Coutinho

De fracaso a campeón de Europa: 160 millones de disgustos

El brasileño llegó con unas expectativas excesivamente altas. Aunque sus primeros meses vistiendo la elástica azulgrana fueron más que notables, su segunda temporada fue un tanto intermitente. Le catalogaban como el ‘nuevo Iniesta’ y finalmente acabó desenvolviéndose como el sustituto de Neymar.

Ernesto Valverde decidió desplazarle a la banda, cuando Coutinho acostumbraba a desarrollar su fútbol en zona de tres cuartos como centrocampista ofensivo. Dicho factor le condenó a no encontrarse cómodo y no lograr aportar su mejor versión como futbolista.

Además, su coste fue desmesurado y cualquier error, le crucificaba por duplicado. La paciencia se agotaba en Can Barça, y ya que ningún club accedía a ficharle por un precio similar a los 160 millones que desembolsaron en él, decidieron cederle con una opción de compra no obligatoria. 

Hizo las maletas rumbo a Múnich, para recalar en un Bayern en plena reconstrucción. Niko Kovač le posicionó en su posición natural, aunque no terminaba de despuntar y ser aquel Coutinho de Liverpool. Por consecuente, en el entorno muniqués daban por hecho que la ‘10’ de Robben le quedaba grande y estaban decididos a no ejecutar su opción de compra.

La llegada de Flick ayudó a explotar las virudes ofensivas del plantel, pero no contribuyó en revalorizar al brasileño. Podiamos apreciar a un Coutinho estancado y con pocas oportunidades en el once inicial, más bien como revulsivo. El reinicio de las competiciones, ayudó al carioca a sacarse el polvo.

Un encuentro ante su ex equipo, el FC Barcelona, encandiló a propios y extraños. Con un conjunto azulgrana castigado por la apisonadora alemana, ingresó en el minuto 75, para dejar su sello en el encuentro. En apenas un cuarto de hora, anotó dos tantos y repartió una asistencia, para sellar la mayor humillación de la historia de la Champions League y del FC Barcelona.  

Una etapa oscura en Barcelona, desvalorizó en exceso al brasileño, pero ayer consiguió el objetivo por el cuál recaló en la Ciudad Condal. El Bayern ha acabado ganando su sexta orejona y de manera invicta. Además, también suma su segundo triplete, ganando de forma contundente en todas las competiciones. La llegada de Sané, sentencia por completo la posibilidad de que Coutinho convenza a la directiva bávara, y si no hay ningún giro en los acontecimientos, regresará el 31 de agosto.

Lista de pretendientes

Aún no ha hablado con Koeman, pero el técnico holandés declaró que cuenta con él. Darle minutos en su posición podría reconducir su andadura en el cuadro catalán y volver a recuperar la confianza perdida. Por preferencia, si el carioca tuviese que marcharse, prefiere la Premier League. Leicester y Arsenal han sido los más sonados, aunque los Gunners parecen estar más cerca de una posible incorporación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *