La afición del Athletic confía en que “el Búfalo de Gernika” dé un paso al frente y se consolide aún más en el equipo titular
En la vuelta a la Liga Santander, tras el parón por la pandemia, el delantero rindió a buen nivel y contó con la confianza de Garitano. De hecho, de los once partidos que se disputaron en la vuelta, el ariete participó en todos, anotando dos goles, contra el Eibar y el Mallorca.
Para un equipo donde los delanteros son dos pesos pesados como Williams o Raúl García, Villalibre ha contado con muchos minutos. En las doce primeras jornadas, Garitano no lo convocó, pero a partir de la 17ª jornada, su presencia en el equipo aumentó mucho. En 22 jornadas, sólo se perdió cuatro debido a una lesión lumbar.
El joven delantero fue convocado en 21 partidos de LaLiga y disputó 19, cinco de ellos como titular, con un total de tres goles. En la Copa del Rey, jugó cuatro partidos, anotando dos goles y haciendo una asistencia.
El mítico jugador del Athletic, Ismael Urzaiz, declaró que Villalibre ya está consolidado en el equipo y que tiene la oportunidad de convertirse en referencia.
“Es joven, tiene esa oportunidad de poder ser un jugador referencia. Eso es en lo que tiene que pensar”
Ismael Urzaiz
Con el retiro de Aritz Aduriz, el atacante de tan sólo 22 años tiene la oportunidad de demostrar que tiene lo necesario para ser titular. Cuenta con el apoyo del vestuario, del entrenador y de la afición, tarea que ha conseguido a base de esfuerzo y trabajo.
El delantero titular del equipo actualmente es Iñaki Williams, dejando a Raúl García en la media punta. Para que Villalibre encaje correctamente en el equipo, lo más lógico sería poner a Williams en la banda, cediendo el puesto de delantero centro al joven atacante.