Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > El XI ideal de esta Champions League

El XI ideal de esta Champions League

Once jugadores, un técnico y algunos suplentes serán los encargados de conformar este equipo tras la finalización de la Champions League

Durante esta edición de la Champions League han sido muchos los jugadores que han mostrado un gran rendimiento y ahora algunos aparecerán en este once. La alineación será un 4-3-3. Defensa de cuatro típica, un pivote, dos interiores, dos jugadores en banda con capacidad de meterse hacia dentro y un delantero centro al uso.

Neuer, el muro alemán

Con 34 años, el portero teutón sigue siendo importante en su equipo y es el arquero del equipo campeón de la Champions League. Tan solo nueve goles han sido los encajados por Neuer, habiendo disputado los 11 partidos de esta corta edición. Capitán del Bayern de Münich, es la segunda vez que puede alzar el trofeo del máximo torneo continental. Con 111 partidos, parece por su buen nivel mostrado a lo largo de este curso que va a poder seguir sumando.

Defensa con sabor a Bundesliga

En el lateral derecho se sitúa, según muchos, el mejor jugador del mundo, Joshua Kimmich. Durante la fase de grupos alternó la posición de pivote junto con la situada en la banda derecha. A partir de que se reanudara el fútbol tras el parón del coronavirus, sería la última posición mencionada la que ocuparía durante todo el tiempo. Fue el encargado de dar la asistencia del gol en la final y realizó un gran encuentro subiendo en ataque, bien posicionado en defensa y ayudando a los compañeros.

En el central derecho aparece el nombre de Upamecano. El central francés del Leipzig es uno de los principales artífices de que el conjunto de los toros rojos llegarán por primera hasta las semifinales. Disputó todos los minutos de todos los encuentros tras el parón y mostró una gran solidez defensiva. Posee una gran estructura física y una gran velocidad que le permitió defender a jugadores muy rápidos y hacer que las contras no fueran tan peligrosas.

El paso de temporadas parece no pasar factura a Alaba. Empezó la competición desde la posición de lateral izquierdo hasta que en el cuarto partido de fase de grupos pasara a jugar de central. Ha disputado todos los minutos y ha sido fijo en su posición, siempre acompañado de su fiel escudero Boateng. El austriaco es uno de los jugadores de la antigua generación que ha podido volver a alzar la Champions League al cielo.

Alphonso Davies ha demostrado tener los galones suficientes para jugar de lateral izquierdo en el mejor equipo del continente. Aunque estuviera de suplente durante los primeros encuentros, a partir del cuarto fue titular y nadie le quitaría de allí. Subía, bajaba, presionaba, apoyaba a compañeros y ayudaba ofensivamente. A pesar de su juventud, tiene las cualidades suficientes como para ser fijo durante mucho tiempo en el equipo bávaro.

Un pivote y dos creadores de juego

El único futbolista español que aparece en este once es Thiago Alcántara. Hace el trabajo sucio de un equipo y no suele tener la visibilidad suficiente teniendo en cuenta el gran papel que desempeña. Roba, defiende y pelea todos los balones independientemente de si tiene o no posibilidad de disputarlos. Titular en toda la fase final ha dado todo en lo que parecía ser su última temporada con el Bayern de Münich, y pudiendo alzar la Champions por segunda vez.

El interior Aouar, es el único representante de un Olympique de Lyon que ha sido una de las sorpresas de la competición. Como mediocentro ha dado muchos pases de gol a sus compañeros, entre los que destacan las dos contra el Manchester City. Su buen nivel mostrado en los dos encuentros contra la Juventus, el City y la fase de grupos demuestra que tiene cualidades para dar un salto más.

El trabajo de Kevin De Bruyne no ha destacado en número de goles o asistencias, pero sí en el juego mostrado. El partido de ida ante el Real Madrid ha sido el más destacable. Se echó el peso del equipo a las espaldas ante el Olympique de Lyon, pero la suerte no estaba de cara. Capacidad para encarar, regatear, pasar y buscar portería cuando las posiciones de sus compañeros no eran las adecuadas.

La delantera que dará miedo a cualquier defensa

En banda derecha se sitúa el habilidoso extremo derecho alemán, Gnabry. Brillante Champions League para el jugador del Bayern. Nueve goles entre los que destacan los cuatro anotados al Tottenham, anterior finalista, y dos de los tres que daban el pase a la final. No ha tenido ningún miedo y ha aprovechado todos y cada uno de los minutos. Encarador, regateador y definidor cuando tenía oportunidad, de diez su participación.

La estrella brasileña o lo que viene siendo comúnmente Neymar. Esta vez sí que ha podido disputar las fases importantes del torneo y ha sido clave para el PSG. Se perdió los cuatro primeros partidos, dos por suspensión del tribunal deportivo y otros dos por lesión de muslo. A partir de ahí y hasta el parón jugó bastante bien y anotó goles decisivos. Desde el momento que se reanudó en Lisboa era un show ofensivo. Bailaba a los defensas, asistía a los compañeros, pero estaba negado de cara a puerta y probablemente eso fue lo que le faltó en la final.

En punta de ataque encontramos a la bestia polaca, capaz de anotar 15 goles en 11 partidos de Champions, Robert Lewandowski. Ha marcado gol en todos y cada uno de los partidos de esta edición, salvo en la final. Al igual que su compañero de ataque Gnabry, ha anotado cuatro goles en un partido, pero esta vez fue en la victoria por 0-6 ante el Estrella Roja. Finalmente Lewandowski, pudo levantar ese trofeo el cual no logró con el Borussia Dortmund.

Cuerpo técnico y banquillo

El encargado de dirigir este equipo de estrellas no será otro que Flick. El entrenador del Bayern de Münich llegó como un interino que tenía los días contados y ha conseguido que su equipo logre el máximo torneo continental tras siete años. No solo tendrá el once sino también a otra lista de jugadores, cuya actuación en la Champions ha sido buena, pero no tanto como los mencionados. Oblak, Felipe, Walker, Angeliño, Sabitzer, Müller, “Papu” Gómez, Di María, Mbappé, Ilicic, Haaland y Werner son otros de los mejores jugadores de esta edición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *