Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > En esta situación, ¿cantera o cartera?

En esta situación, ¿cantera o cartera?

El Valencia CF tiene que planificar muy bien los movimientos en este mercado de fichajes, veremos si echa mano a la academia o busca invertir más dinero

El conjunto ‘che’ se ve en apuros después de la pésima temporada que ha realizado. Necesita un cambio de plantilla desde el portero hasta el delantero. Ya lo hizo con el entrenador y ahora da paso a los jugadores.

El primero en salir fue el canterano Ferrán Torres, que se marchó por 22 millones de euros al Manchester City de Pep Guardiola. Le siguieron el capitán Dani Parejo y Francis Coquelin, dos jugadores muy queridos por la afición que recalaron en Villareal por tan solo 8 millones de euros. Uno de ellos se marchó gratis.

Debido a los pocos ingresos de fichajes, y al poco dinero que han recibido por no entrar en Europa y no ganar ningún título, el Valencia tiene que pensar si mirar el filial o gastar más dinero. Peter Lim todavía tiene que pagar una deuda de 563 millones, cifra que ahora mismo es imposible abonarla.

Varios canteranos son los que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Las últimas dos incorporaciones son las de Fran Pérez y Hugo González. Por otra parte, grandes clubes de la Premier League han llamado a la puerta de Yunus Musah. El joven inglés tiene previsto renovar. El club, no está preocupado.

El Valencia no puede permitirse gastar mucho dinero, ya que todavía no ha pagado la segunda mitad del salario de los futbolistas de la temporada pasada. Veremos si el club quiere jóvenes promesas en el primer equipo o recurrirá a vender a jugadores clave para sacar dinero y abrir paso en el mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *