Los delanteros de Bayern de Münich, Inter de Milán, Barcelona, Juventus y Lazio son los dúos más goleadores de Europa
Para realizar este top solo se han tenido en cuenta los goles anotados en la competición regular de Liga, la Champions y la Europa League.
Bayern de Münich (63) – Lewandowski/Gnabry
El equipo alemán es el que domina esta marca. El delantero centro polaco con 49 anotaciones y el habilidoso extremo alemán con 21 goles son los principales artífices de este hecho. Ambos han logrado un póquer, Lewandowski ante el Estrella Roja y Gnabry contra el Tottenham.
Lewandowski ha sido el mayor goleador en toda la Bundesliga con 34 goles en 31 partidos algo histórico. Otra cosa que también está al alcance de muy pocos es anotar en todas los encuentros de Champions, salvo en la final, logrando 15 goles. Gnabry por su parte ha tenido la temporada más goleadora de su etapa futbolística en la élite. Por todo esto es el Bayern de Münich quien lidera esta clasificación.
Inter de Milán (53) – Lukaku/Lautaro
La primera vez que la dupla ofensiva de los nerazzurro se juntan y no han defraudado para nada. El belga tras mostrar dudas con el Manchester United ha dejado claro que tiene un nivel elevado, con 32 goles. El joven delantero argentino ha mostrado mejor nivel en su segundo año en la entidad que en la primera, y con 21 anotaciones se ha reivindicado en el Inter de Milán.
Lukaku ha sido en Serie A donde más goles ha conseguido marcar, pero su mayor logro no es ese. Después de que su equipo cayera a Europa League, ha marcado en todos los partidos desde dieciseisavos hasta la final. Lautaro por su parte, al igual que su compañero de ataque, ha ayudado más en la competición doméstica, pero cinco goles en Champions League son lo más sorprendente, aunque finalmente su equipo no lograra pasar.
Barcelona (49) – Messi/Suárez
Pese a estar según muchos en decandecia, la pareja argetina/uruguaya ha demostrado que gol no les falta. Pese a no haber logrado alzar ningún trofeo, Messi ha marcado 28 goles y Suárez 21.
El astro argentino, a pesar de no haber tenido una temporada tan goleadora como otros años, no ha defraudado. Un póquer y dos hat-trick, que aunque fueran en partidos menos intrascendentes le han hecho convertirse en el pichichi de la Liga Santander. Suárez por su parte ha podido disfrutar, tras las últimas declaraciones de Koeman, de su última campaña goleadora con el Barcelona. Su mayor mérito aunque no sirviera de nada, fue la de romper la maldición de anotar gol en Champions fuera de casa.
Juventus (49) – Ronado/Dybala
El portugués ha sido el segundo goleador de la Serie A, y en este caso su socio de anotaciones es Dybala. Cristiano con 35 goles y la joya argentina con 14 goles han sido los mayores anotadores de la Juventus.
Sólo lograron alzar la Serie A. Los dos goles marcados por el veterano jugador portugués en la eliminatoria ante el Olympique de Lyon no sirvieron para nada. Dybala por su parte parece que ha recuperado algo de su mejor temporada goleadora aunque aún por mejorar en este ámbito.
Lazio (48) – Immobile/Correa
El capocannoniere lidera a una Lazio que ha realizado una buenísima temporada en Italia pero insulsa en Europa. Immobile y Correa con 38 y 10 goles respectivamente, son los que han llevado al conjunto romano al top 5 de esta clasificación.
Sin lugar a duda la mejor temporada de Immobile en toda su carrera futbolística en cuanto a anotaciones se refiere. Con 36 goles en 37 partidos de Liga ha duplicado su marca de la anterior temporada. Por el otro lado Correa, con su decena de goles, de los cuales 9 en Serie A y uno en Europa League, ha obtenido su mejor curso goleador.
Estos han sido las parejas más goleadoras de esta temporada, algunos más sorprendentes que otros pero todos con méritos ¿Cuáles serán las del próximo curso? ¿Habrá novedades?