La falta de gol del Atlético y el cambio de ciclo del FC Barcelona, podría estrechar vínculos entre ambos clubes
David Villa 2.0
Cierta veteranía y una lesión de larga duración, ha acabado por mermar al charrúa, mismamente que el Guaje. La situación podría repetirse. Uno de los mejores arietes de la década -como Villa en su momento- estaría cerca de recalar en el Atlético y solventar la ausencia de gol.
A sus 33 años, en 36 encuentros ha anotado 21 goles y repartido 12 asistencias. Números más que notables. Sufrió duras críticas por su estado físico, pero el olfato de gol sigue intacto. Posee un alto salario, y esta podría ser la primera ‘traba’ de su incorporación en el Atlético de Madrid. Para obtener al uruguayo, previamente deben haber salido mínimamente dos futbolistas para hacer caja. Suenan Diego Costa y Lemar, aunque aún no se ha concretado una posible marcha con ningún club. Las negociaciones del hispanobrasileño para poner rumbo a Milán, se han estancado y el trueque con el Arsenal por Lemar, comienza a enfriarse.
Haciendo una valoración en cuánto a calidad precio, el Pistolero se consideraría asequible, no obstante, también sería un parche a corto plazo, ya que en enero cumple 34. Suárez aún tiene hambre de ganar títulos y seguir compitiendo a una alta exigencia, por ello, vería al Atlético como buen club en el que recalar. Su caché, experiencia europea y buenas estadísticas, convendría al cuadro atlético. Además, esa garra que le caracteriza gusta al Cholo, y en vísperas de saber su posible destino, los indios se posicionan como candidatos junto al Ajax para ficharle.