El jugador del Espanyol es una ganga en el mercado, y el Atlético de Madrid querría hacerse con sus servicios
Marc Roca, actual jugador de 23 años que milita en el Espanyol, sería uno de los fichajes ´tapados´ de este mercado estival, donde Simeone le habría pedido al club un mediocentro posicional que ocupase el puesto de 5.
Las negociaciones están avanzadas, hasta tal punto, que fuentes cercanas al club aseguran que el director deportivo, Andrea Berta, ha viajado en el día de hoy a la Ciudad Condal para acelerar su fichaje e iniciar conversaciones por otro, aún se desconoce cuál. La negociación con el club perico se cerraría en torno a los 15 millones de euros, además de la inclusión de un jugador.
Marc Roca tiene un largo historial y es un mediocentro con un gran futuro y proyección. El jugador ganó en 2019 la Eurocopa Sub-21 con la selección española. Está muy cotizado en el mercado europeo y tiene varios pretendientes, entre ellos, clubes como el Bayern Múnich o Sevilla.
Por la parte del club rojiblanco, fue el propio entrenador, Diego Pablo Simeone, quién exigió al club un refuerzo de plenas garantías y tras sondear varios nombres en el mercado, se han decantado por el español, un jugador joven, con una amplía experiencia en La Liga y con un futuro muy prometedor, algo que desde el verano pasado, el Atlético de Madrid se ha interesado en el mercado, jugadores jóvenes para rejuvenecer el equipo.
Simeone ya lo ha pedido, y tras la llegada de Marcos Llorente y su reconversión como mediapunta, el argentino busca ese jugador que pueda suplir a Thomas Partey, y lo haga de forma efectiva, todo ello cuadra para la directiva, en el tema de dinero, y para el equipo, en el cual encajaría de forma perfecta. Y por ahora, queda mercado y parecen ir bien encauzadas las cosas.