El veterano jugador lideró al equipo de su vida en la vuelta a la Primera División y jugará un año más en el Elche
Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como ‘Nino‘, jugará una temporada más en el Elche CF, y lo hará nada más y nada menos que en la máxima categoría del fútbol español. El contrato del jugador recogía que en caso de lograr el ascenso a Primera División este año, el veterano jugador de 40 años renovaría automáticamente por un año más, disputando así la siguiente campaña en el conjunto franjiverde.
Sus etapas en el Elche
Nino comenzaría su carrera profesional en el Elche en la temporada 98/99 en la Segunda División B, campaña en la que el conjunto franjiverde lograría el ascenso a Segunda División. Ahí jugaría hasta la temporada 2005/06, donde se marcharía a equipos como Levante, Tenerife y Osasuna, donde desarrollaría gran parte de su carrera profesional.
En la temporada 2016/17, volvería al equipo de su vida, que se encontraba en la Segunda División española tras aquel fatídico descenso administrativo. Ese mismo año, el equipo volvería a descender a la Segunda B, de donde conseguiría escaparse solo un año después con un Nino que se vestiría de héroe en la fase de ascenso.
Siendo esta su segunda temporada en Segunda División consecutiva, parecía ser la última de Nino como profesional, pero a sus 40 años de edad, el destino le brindará la oportunidad que tanto deseaba de jugar en la Primera División con el club de su corazón, el Elche Club de Fútbol, tras haber disputado 470 partidos y haber anotado 139 goles con el conjunto del Martínez Valero.
Tras lograr dicho ascenso, y aplicarse la renovación automática tal y como figuraba su contrato, Nino no cabía en si mismo de la felicidad, y en rueda de prensa concluyó con las siguientes palabras: “Todo el que me conoce sabe lo que supone el Elche y esta bandera. Llevo dos semanas rezando para que llegara este momento. A partir de aquí, ya veremos que depara el camino.”