Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > El Athletic ficha a Sophie Istillart

El Athletic ficha a Sophie Istillart

Sophie Istillard llega al Athletic procedente del Girondins de Burdeos para reforzar el centro del campo

El club rojiblanco hace oficial el fichaje de Sophie Istillart, jugadora nacida en Bayona de 24 años. Llega procedente del Girondins de Burdeos y firma hasta el 30 de junio de 2022. La futbolista vasco-francesa sin duda que entra en la filosofía del club bilbaíno, por lo que supone un fichaje muy positivo, pero que sorprende al mismo tiempo.

Aportará mucho pulmón al centro del campo del equipo de Ángel Villacampa, y es una llegada necesaria, sobre todo para suplir la baja de Damaris Egurrola. Eso sí el Athletic como todos sabemos tiene una gran base de jugadoras en su cantera, y los mejores fichajes salen de ahí.

Fuente: Athletic Club

Sophie Istillart llega tras jugar 77 partidos con el club bordelés. La pasada temporada logró terminar en una tercera posición en la liga francesa, solo por detrás de Lyon y PSG. Además llegaron a semifinales de la Copa. La de Iparralde, que ha llegado a ser capitana del equipo, se despidió del club tras un amistoso ante el ASJ Soyaux, que terminó en 3-0. Se trata de una jugadora con experiencia en las categorías inferiores de Francia y que desde 2015 forma parte del Girondins.

El Athletic suma su segundo fichaje tras la llegada de Amaia Peña, además de haber incorporado a Marta Unzue de forma definitiva. La centrocampista había estado cedida por el club blaugrana. Lo más destacado del mercado rojiblanco han sido las marchas de Maite Oroz y Damaris Egurrola. Ambas, condicionadas por las listas de compensación. La primera ya hace tiempo que fichó por el Real Madrid, pero la segunda todavía no conoce su destino. El equipo blanco la tenía anotada en su agenda, pero parecía que se decantaba por el Barcelona. Aun así, sin la marcha de Hamraoui, Damaris no tendría hueco como blaugrana.

Fuente: Athletic Club

Pero el Athletic Club, como ya hemos dicho, es un equipo que evoluciona siempre gracias a su cantera. Ohiane Valdezate, llamada a ser el remplazo de Damaris, Ane Azkona, toda una gran delantera y Ohiane Herndández son jugadoras que ya han demostrado lo que valen en el primer equipo. Pero también, en el filial de Reto Iberdrola que quedó en primer lugar la pasada campaña hay jugadoras importantes y con futuro. Irene Oguiza, Nerea Nevado, Leyre Monente y Naroa Uriarte entre muchas otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *