Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Juventus > En Turín preguntan por Benzema

En Turín preguntan por Benzema

La llegada de Pirlo al cuadro turinés ha traído ciertos cambios como la salida de Higuaín, y la Juventus querría a Benzema como su sucesor

La contratación de Andrea Pirlo, toda una leyenda del calcio, como mánager de la Juventus de Turín ha traído consigo una pequeña revolución en el club. Una noticia inesperada, teniendo en cuenta que había opciones más atractivas y con experiencia como la de Pocchettino. El italiano ha llegado con fuerza y con las ideas muy claras, asegurando que quiere una Juventus atrevida y que proponga buen fútbol. Lo primero que hacía falta era planificar la plantilla, y acto seguido confirmó la importancia de Cristiano y Dybala, que se quedarán… y la salida de Gonzalo Higuaín.

‘El Pipita’ ha vivido años buenos y no tan buenos en Turín, pero Andrea Pirlo no es partidario de quedarse con el argentino en sus filas y el club ya busca un sustituto. En las últimas semanas ha sonado un nombre en numerosos medios: Karim Benzema. El francés gusta mucho tanto al club como al entrenador, y aunque de momento son solo rumores en la ‘Casa Blanca’ tendrán que estar atentos. 

Cristiano-Benzema, sociedad ilimitada

Uno de los principales valedores sería precisamente la estrella de los bianconeri, Cristiano Ronaldo. El portugués y el francés formaron una dupla legendaria en el Real Madrid, siendo Karim el mejor socio para el astro luso. Llegaron de la mano en el verano 2009, el mercado estival más ajetreado en la historia del club en el que también llegaron jugadores como Kaká, Xabi Alonso, Albiol o Arbeloa, y desde el cual ambos delanteros fueron inseparables. 

Juntos sumaron 642 goles en el frente madridista, la dupla más goleadora de la historia merengue. Además, el portugués echa de menos a su mejor compañero y asistente, del que recibió innumerables pases de gol que en ocasiones valieron partidos o títulos.

Florentino no está por la labor

Aunque la idea se antoja suculenta para cualquier fan del fútbol -menos para el madridista, claro está- el mandamás del Real Madrid no parece estar conforme con el traspaso. Florentino Pérez sabe que no puede dejar marchar a su estrella, no ahora que está siendo tan determinante para los éxitos del equipo. Desde la marcha de Cristiano rumbo a Italia Benzema se destapó como el nuevo líder del ataque, y en la dos últimas temporadas ha sumado 57 tantos, muchos de ellos decisivos.

Sin cifras específicas, se dice que la Juventus habría ofrecido al club blanco el intercambio de dos jugadores por el francés. Dichos futbolistas serían Douglas Costa y Alex Sandro, a lo que el Real Madrid habría respondido con un rotundo “no”. Además del poco interés del club en vender a su jugador franquicia, los dos brasileños no parecen ser del gusto de Florentino ni de Zidane, por lo que esa opción parece estar descartada

A todo esto, Benzema no se ha pronunciado acerca de los rumores de que Cristiano haya pedido su fichaje, aunque el francés es feliz en Madrid y su salida parece una utopía. Los caminos del Real Madrid y Karim no parecen destinados a separarse, o al menos de momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *