Dark Light

Blog Post

Lewis Dunk posando con la nueva camiseta para la próxima temporada

Lewis Dunk renueva

El capitán de Brighton And Hove Albion ha extendido su vínculo con el club hasta 2025, Chelsea FC estaba tras los pasos del gran central

Así lo anuncio el club por redes sociales la semana pasada, Dunk, capitán y canterano del club terminara el contrato cuando tenga 33 años.

En las últimas semanas estaba el rumor de que el Chelsea de Frank Lampard había ofertado 40 millones de Euros por él, pero con el tiempo la oferta se estancó y el capitán de Brighton seguirá en el club hasta 2025.

Lewis Dunk y el entrenador Graham Potter (BrightonAndHove.com)

Su carrera

Lewis Carl Dunk nació en Brighton el 21 de noviembre de 1991. Hizo todas las inferiores en Brighton, firmando su primer contrato profesional a los 18 años en 2010. Tuvo una leve cesión en Bristol City en 2013, desde ahí siguió creciendo como jugador hasta ser capitán y jugador indiscutible en los esquemas de todos los técnicos que han pasado por el club.

En la actualidad, Dunk es el segundo jugador con más participaciones del club con 306, solo detrás por un puñado de Adam El-Abd. Sin duda es el mayor ícono de los aficionados.

Selección Nacional

El 15 de noviembre de 2018, Dunk debuta con la selección de Inglaterra luego del llamado del entrenador Gareth Southgate en un amistoso donde triunfaron ante Estados Unidos. El central jugo los 90 minutos, pudo jugar por la lesión de James Tarkowski. Posterior a eso había sido suplente en los partidos de UEFA Nations League contra Croacia y España. Hasta el momento no ha sido convocado de vuelta.

Indiscutible para todos lo técnicos hay Lewis Dunk para rato, se ha adaptado a muchos tipos de juego, desde el juego cerrado de Chris Huggton hasta el salir jugando de Graham Potter, un central perfecto en la defensa, jerárquico, capitán dentro y fuera de la cancha.

Con esta gran renovación, Brighton abre un buen mercado de pases, con buenos fichajes como el de Adam Lallana gratis o la apuesta por la tremenda cantera que tienen, este año pueden sorprender.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *