El Valencia ha alcanzado un acuerdo por el futbolista hispabrasileño
Parece ser que Rodrigo Moreno ya ha dejado de ser jugador del equipo ché, al que ha pertenecido durante las últimas seis temporadas siendo un clave eslabón en el club, que lo vio convertirse en uno de los mejores delanteros españoles del momento. Y es que a falta del reconocimiento médico, Rodrigo será jugador del Leeds en las próximas horas.
No era un secreto a voces que el delantero la Selección Española era uno de los futbolistas llamados a salir esta temporada. Y es que temporada tras temporada suena un destino nuevo para el aclamado futbolista, siendo el Leeds United con un ambicioso proyecto quien se ha hecho con los servicios del jugador.
El recién ascendido club inglés liderado por Marcelo Bielsa ha cerrado la operación sobre el jugador por 30 millones más 10 en una serie de variables, lo que tarde o temprano hará un total de 40 millones por el jugador. Marcelo Bielsa, viejo conocido en la Liga Española, liderará dicho proyecto en la Premier League con Rodrigo Moreno como clave indiscutible.
Junto Rodrigo ya han abandonado el club Valenciano 4 piezas clave como son Garay, Ferrán Torres, Parejo, Coquelin y ahora el propio Rodrigo. Siendo el equipo vigente campeón de la Copa del Rey una de las preocupaciones de esta temporada 2020/21. Lo que está claro es que el ya delantero del Leeds United no podrá solucionar los problemas con los que cuenta dicho equipo esta campaña.
La carrera de Rodrigo en el Valencia CF
Rodrigo Moreno llegó al Valencia en la temporada 2014/15 en calidad de cedido. En su primera temporada marcó 4 goles y repartió 5 asistencias en 32 partidos. Para el Valencia significó suficiente, efectuando así una compra de 30 millones por el joven delantero del Benfica. Desde su llegada no solo ha sido una pieza clave, si no que ha sido uno de los culpables de los éxitos que se han celebrado en Mestalla.
En total con el Valencia ha disputado un total de 220 partidos anotando 59 goles. Siendo su mejor temporada la campaña 2017/18 donde en 44 partidos anotó 19 goles. Valencia despide a una de sus estrellas, a uno de sus jugadores de gala. Rodrigo deja un vacío que no cualquiera podrá cubrir.