Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Se abre el ‘casting’ para el lateral izquierdo

Se abre el ‘casting’ para el lateral izquierdo

La posible salida de Jordi Alba provoca la necesidad de incorporar a un nuevo futbolista para el carril zurdo

Cada mercado de fichajes, en Can Barça suenan multitud de nombres propios. Se cierren o no, siempre tiende a tantear a muchos futbolistas según los medios. A día de hoy, las tres opciones más sonadas son las siguientes.

José Luis Gayà

No es la primera ni la última vez que se le vincula a la entidad culé. Mestalla ahora mismo está en llamas, tanto institucionalmente como deportivamente hablando. El combinado valencianista se está viendo muy perjudicado por su pésima situación económica, y los pesos pesados ya han salido del equipo.

Pese a la deplorable situación que atraviesan los chés, Gayà no quiere escuchar ofertas provenientes de ningún club que no sea el Valencia. Confía en que la situación mejore y ser uno de los re-conductores. Su cláusula es de 100 millones, aunque en caso de que le obligasen a marcharse para cuadrar cuentas, dicha cantidad bajaría.  

Angeliño

Al gallego le ha bastado media temporada en Alemania para encandilar a toda Europa. Con Nagelsmann ha explotado. Desenvolviéndose como carrilero se ha visto su mejor versión, debido a su velocidad punta. El mayor obstáculo para incorporarle, es el mismo Leipzig. Al no haber cuajado en la Premier League y sumergirse en multitud de cesiones, Angeliño habría encontrado su sitio en el país teutón. 

En el diario Bild, el mismo técnico alemán confesó que el futbolista quiere quedarse y se mantiene confiante con llegar a un posible acuerdo para seguir contando con él. Contrato vigente hasta 2023, 20 millones de euros y 23 años. Un caramelo en toda regla.

Nicolás Tagliafico

Mundo Deportivo informó del interés azulgrana en Tagliafico. Koeman daría el visto bueno a la operación y el argentino ya se plantea salir de Holanda este mismo mercado. Su precio ronda los 25 millones de euros, coste a priori asequible para el Barça, aunque el Leicester anda tras sus pasos y con la marcha de Chilwell, podría convertirse en prioridad los zorros. La posible salida de Messi, podría condicionar este fichaje, ya que ambos son compatriotas y jugar con Messi sería un factor que decantaría la balanza.

Un Firpo insuficiente

Se tenían expectativas más altas sobre el dominicano, que en su primer año no ha logrado convencer. Ni con Setién pudo relucir como en aquel Betis que arrasó en el Camp Nou. Se le ha relacionado en diversos trueques en la ‘Operación Lautaro’, además de tener ofertas provenientes del Calcio. Koeman no plantea transferirle y parece ser que contará con una segunda oportunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *