Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > ¿Qué fue del turco Nuri Sahin?

¿Qué fue del turco Nuri Sahin?

Nuri Sahin, aquel mediocentro turco que Mourinho fichó para su Real Madrid pero que tan solo jugó 14 partidos en el conjunto merengue

Nuri Sahin comenzó su carrera futbolística en el Borussia Dortmund. 5 años en el equipo alemán hasta que José Mourinho decidió ficharlo por 10 millones para su proyecto ganador de la temporada 11/12 en el Real Madrid. Ese año, el club merengue consiguió ganar el campeonato de liga, pero sin mucha participación de Nuri Sahin, 4 partidos. El resto de partidos de esa temporada los jugó en Copa del Rey, donde consiguió un gol, y Champions League.

Temporada 12/13, entre Liverpool y Madrid

Tras una temporada sin muchas oportunidades en el Real Madrid, Nuri Sahin decide poner rumbo a Liverpool para intentar retomar el buen juego que poseía en Westefalia. El Liverpool pagó 5 millones por su cesión al cuadro blanco.

Lo cierto es que con los “Reds” solo disputó 12 encuentros, 7 de Premier League, 4 de Europa League y 1 de la Carabao Cup. Seguía sin contar con muchas oportunidades el mediocentro turco. Cuando acabó la temporada, volvería al Real Madrid, para irse cedido de nuevo al Borussia Dortmund por 1M€.

Una regular vuelta a casa

En su vuelta al Borussia Dortmund, acabó la temporada 12/13 de una buena manera, siendo subcampeón de Bundesliga y Champions con el Borussia Dortmund. En la temporada 13/14 no realizó una mala temporada, con dos goles y 3 asistencias en sus 34 partidos de liga. Más sus 9 partidos en Champions League, 4 en Copa y la final de la Supercopa Alemana, que ganarían venciendo por 4-2 al Bayern de Munich.

Al año siguiente no contó con muchos partidos para demostrar su nivel, 7 partidos de Bundesliga y 2 de Champions. Y eso que volvía a ser propiedad de los amarillos tras ficharlo por 7M€ al Real Madrid.

Cambio de equipo, Werder Bremen

Tras tres temporadas más en el Borussia Dortmund con un buen palmarés, en la temporada 18/19, Nuri Sahin decide cambiar de aires. El Werder Bremen pagó un millón por el centrocampista turco, y consiguió realizar una buena campaña con 1 gol y 2 asistencias en 27 partidos. Tras esos datos, empezó la actual temporada con el equipo verdiblanco, y consiguió salvar al equipo de bajar a la Segunda División Alemana.

Su fichaje por Antalyaspor

Ahora Nuri Sahin emprenderá una nueva aventura en su carrera deportiva. Disputará la temporada 20/21 en la Liga Turca con el Antalyaspor, 9º clasificado en la tabla liguera de Turquía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *