Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Augsburgo > Definido el calendario de la Bundesliga 2020-21

Definido el calendario de la Bundesliga 2020-21

Ya se ha definido el calendario de la temporada 2020-21 en la Bundesliga, que empezará el 18 de Septiembre

En Alemania, el fútbol va a volver el 18 de septiembre con un interesante partido ante el Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach. Además de ese partido se van a jugar partidos como un Wolfsburg-Bayern Leverkusen, un BayernSchalke 04 o un KolnHoffenheim. De las 9 jornadas, 5 partidos se juegan a la misma hora (sábado 19 de Septiembre a las 15:30), uno a las 18:30. También se disputarán dos encuentros más el domingo a las 15:30 y 18:30, y otro el viernes a las 20:30.

La Bundesliga inicia su aislamiento antes del retorno al fútbol el sáb
Balón oficial de la Bundesliga fuente: El Periódico

¿Cuándo será el primer “Der Klassiker” de la temporada?

El primer clásico alemán entre Bayern y Dortmund, llegará el 7 de noviembre, partido correspondiente a la jornada 7, que se disputará en el Signal Iduna Park a las 18:30 y el otro encuentro tendrá lugar el fin de semana del 5 al 8 de marzo de 2021. Recordemos que el último partido entre ambos equipos terminó con victoria del conjunto de Munich por 0-1 en el fútbol post-confinamiento.

Bundesliga 2020: Borussia Dortmund vs Bayern Munich: Resultado ...
Los jugadores del Bayern celebrando un gol detrás de Brandt fuente: MARCA Claro USA

Los derbis alemanes

Pues el primer derbi alemán, sería el derbi de los Borussia en la primera jornada, se disputaría el 19 de septiembre a las 18:30 y la vuelta el 23 de enero. El derbi del Sur de Alemania entre Bayern y Stuttgart, se disputará el 28 de noviembre en la jornada 9, y la vuelta el 20 de marzo. El derbi del Ruhr tendrá lugar el Sábado 24 de octubre a las 18:30, partido de la jornada 5 entre Dortmund y Schalke.

Empiezas a ver la Bundesliga pero no sabes nada sobre los derbis ...
La afición del Borussia Dortmund durante el derbi del Ruhr fuente: readsport

También destacar el derbi de Berlín, que se disputará el 5 de diciembe en el Estadio Olimpico de Berlín y la vuelta el 3 de abril. A pesar de que, de momento, no habrá público en los estadios, los derbis siempre son muy especiales, y igualmente los vamos a disfrutar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *