El CD Castellón ha anunciado dos nuevas incorporaciones en su vuelta a LaLiga Smartbank
Sigue más activo que nunca el mercado en LaLiga Smartbank. Cada vez está más cerca el inicio de la competición (previsto para el 12 de septiembre) y todos los equipos continúan realizando incorporaciones. La pretemporada está ya en activo, y con ello los entrenadores van viendo que piezas no carburan y hacen falta cambiar.
En un mercado atípico como el de esta temporada, marcado por la pandemia del Covid-19, los clubes están bastante parados si comparamos a otros años por estas fechas. Recordemos que el mercado se cierra el día 5 de octubre, con lo que habrá 4 jornadas de Liga antes del cierre del mismo. Esto puede hacer que empiece la competición con unos jugadores, y al cierre de mercado cambie la plantilla casi por completo. Habrá que ver cómo gestionan esto los equipos.
Uno de los equipos que más movimiento está teniendo en el mercado, el CD Castellón, ha anunciado dos nuevas incorporaciones en el día de ayer. Estas son las de Gus Ledes y de Jordi Sánchez. Vamos a ir uno por uno.
Gus Ledes llega procedente del CD Numancia. Firma hasta 2022. Juega de centrocampista, con un perfil organizador. Además, el futbolista portugués tiene mucha experiencia en LaLiga Smartbank, categoría en la que ha disputado un total de 139 partidos.
El portugués llegó a España en 2007, al cadete del FC Barcelona. Se formó en la ciudad condal, y en 2013 salió al Rio Ave portugués. En 2016 marchó al filial del RC Celta de Vigo, y al año siguiente salió al Reus Deportiu. En 2019, y tras todo lo ocurrido en la ciudad catalana, se fue al CD Numancia, equipo desde el cual llega a Castellón.
Por su parte, Jordi Sánchez llega desde el CD Numancia, pero esta última campaña ha jugado cedido en el Valencia Mestalla. Al igual que Gus, firma hasta 2022. Juega de delantero centro, y tiene mucho gol. No tiene mucha experiencia en la categoría de plata, ya que ha disputado únicamente 7 partidos. Donde si tiene esa experiencia es en la 2aB, categoría en la que ha jugado 109 partidos.
Jordi Sánchez se formó en clubes catalanes como el Horta, la Damm o el Badalona. Además, pasó por el Masnou, el Vilassar de Mar y el Badalona. En 2016 salió de Vilassar al Prat, y al año siguiente cambió de aires, marchando al Valencia Mestalla. Tras ello, en 2018 se marchó al Numancia, equipo que lo ha cedido al Valencia Mestalla y al Ibiza. Finalmente, la temporada 20/21 la disputará en el CD Castellón.
Ámbos jugadores llegan para reforzar al conjunto de Castalia en su vuelta a LaLiga Smartbank. Por el momento, habrá que ver lo que sucede, pero el CD Castellón se está montando una muy buena plantilla, y más teniendo en cuenta que es un recién ascendido.