El Valladolid pasó por encima de un Granada al que se le notó la falta de partidos. Toni Villa con un doblete y Sekou Gasama hicieron los goles del pucela
El Granada se enfrentaba al Valladolid en su primer encuentro de pretemporada de cara a la siguiente campaña. Ambos equipos se están ejercitando en Marbella, situación que es muy favorable para los equipos al hacer la pretemporada en el mismo lugar. Esto hace que los equipos no tengan que viajar a otros paises y arriesgarse a dar más positivos en COVID-19.
Los rojiblancos llegaron con retraso al Marbella Football Center, lugar en el que se disputará el encuentro. De hecho, cuando los jugadores estaban llegando al estadio, los porteros del Valladolid ya se encontraban calentando en el terreno de juego.
Once iniciales
El once titular de Diego Martínez para este encuentro estaría formado por su guardameta por excelencia, Rui Silva. Carlos Neva y Victor Díaz estarán en los laterales. Germán Sánchez y Domingos Duarte duarte en el centro de la defensa. El nuevo fichaje, Luis Milla, acompañó en el centro del campo al nigeriano Azeez. La siguiente fila estaría compuesta por Montoro, Antoñín y Fede Vico. Y como jugador más onfensivo, el veterano Roberto Soldado.
Por parte del Valladolid, Sergio González eligió a Jordi Masip para la portería. Luis Pérez en el lateral derecho y Nacho Martínez de lateral izquierdo. Miguel Rubio y Javi Sánchez de centrales. La siguiente línea estaría formada por 4 centrocampistas, las bandas serían para Hervías y el recién incorporado Orellana. Fede San Emeterio y Kike pérez serán los hombres que ocuparán el centro del campo. Y por último, de pareja de delanteros, Guardiola y Marcos André.
Fue un partido con reencuentros ya que tanto Orellana, San Emeterio y Guardiola tuvieron un pasado como jugadores del Granada CF.
Primera parte
El Granada fue el primer equipo en probar al portero rival con un tiro de Antoñín o una pequeña aporximación de Domigos Duarte aunque sin éxito. Durante los primeros instantes del juego se pudo ver a un Granada bastante bien puesto en el campo y con bastante control del partido.
Se cumplía la primera media hora del partido con pocas jugadas de peligro por parte de ambos equipos. El equipo nazarí era el dueño de la pelota hasta el momento y en cada pérdida de balón, los de Diego Martínez conseguían hacerse con el esférico rápidamente. Continuamente buscaban atacar por las bandas a travésde los centros de Carlos Neva, Antoñín o Victor Díaz.
En los últimos 5 minutos pudimos ver ambas ocasiones para los dos equipos. Primero fue Carlos Neva para el Granada que mandó una pelota desviada en el minuto 41. Tras ello, el Valladolid tuvo dos pequeños acercamientos a través de dos balones parados consecutivos y un peligroso cabezazo de Migue Rubio en un corner que por poco no entró en la porteria de Rui Silva. Con las tablas en el marcador nos iríamos al descanso en Marbella.
Segunda parte
La segunda mitad empezó con la novedad de los cambios que ralizaron el Granada y Valladolid. Por parte de los rojiblancos, entraron Foulquier, Antonio Puertas y Brunet entraron en lugar de Roberto Soldado, Victor Díaz y Montoro. En cambio, en el pucela hubieron numerosos cambios… El nuevo once estaría formado por Masip; Moyano, Luismi, Raúl Carnero, Alcaraz, Anuar, Míchel, Óscar Plano, Toni Villa, Waldo y Sekou Gasama.
Y llegaron los goles…
El primer gol no tardaría en llegar, al minuto 53 el Valladolid se puso por delante en el marcador. El recién integrado, Sekou Gasama aprovechaba un error garrafal de Rui Silva en salida y colaba la pelota entre las piernas de Domingos Duarte. Un fallo que no se suele ver en el guardameta portugués hizo que los balnquivioletas celebrasen el primer gol del partido. El Granada buscaría el empate y pocos minutos después casi termina por lograrlo tras un cabezazo de Puertas que se fue alto.
A diferencia del Granada, los de Sergio González sí que supieron aprovechar sus oportunidades y marcaron el segundo gol de la tarde al minuto 59. Un buen tiro de Toni Villa se colaba rozando el palo de Rui Silva, quien no pudo ver bien el balón debido a que Domingos Duarte se situaba en frente del portero. Esto colocaba al Valladolid por delante cuando se cumplía la hora de partido.
En la segunda tanda de cambios, Neva, Germán, Milla y Vico se retiraron para dar paso a Alex Martínez, Isma Ruiz, Aranda y Vallejo. Antonio Puertas estuvo muy cerca de acortar distancias pero el palo le impidió anotar en el minuto 62. Lo siguientes entrar serían Quini , que volvía a jugar tras 9 meses de lesión, y Maxime Gonalons en lugar de Antoñin y Azeez.
El Granada no supo responder con autoridad y Toni Villa marcó su segundo gol partido y por tanto, el tercero del Valladolid. Una buena combinación junto a su compañero Anuar que terminaban por rematar el encuentro. Al minuto 75 los de Diego Martínez ya estaban perdiendo por una diferencia de tres goles en su primer encuentro de pretemporada. El partido estaba perfecto para los blanquivioletas, quienes conseguían terminar todas sus jugadas y con peligro.
Sobre el minuto 84, el Valladolid volvió a perforar la portería de Rui Silva pero el gol fue anulado por fuera de juego. La posición adelantada de Rubén Alcaraz le impedía a los locales abultar aún más el marcador. Esta jugada terminó siendo la última con un peligro a destacar y el marcador no se volvió a mover para ningún equipo.
Terminaba así un encuentro en el que la primera parte fue dominada por el Granada, pero el Valladolid fue claro dueño de la segunda mitad y pasó como una apisonadora por encima del club nazarí. No fue el mejor de los comienzos para Diego Martínez que tendrá que pensar en el siguiente encuentro contra el Málaga en pocos días.