El defensa argentino llega la UD Las Palmas, que se guarda una opción de compra en caso de ascenso
Tomás Cardona es un futbolista argentino de 24 años, nacido en Buenos Aires el 10 de Octubre de 1995. La entidad amarilla ha hecho oficial hoy la nueva incorporación de cara a la temporada que esta a punto de comenzar.
Cardona llega al club isleño cedido tras llegar a un acuerdo con su entidad de procedencia, el Club Deportivo Godoy Cruz. El conjunto canario se guarda una opción de compra obligatoria si los del equipo encabezado por Pepe Mel logran el ascenso a Primera División y el futbolista disputa al menos un total de 25 partidos.
El argentino se convierte en la cuarta incorporación de la Unión Deportiva Las Palmas para la nueva temporada. Se trata de un jugador poderoso físicamente, con sus 1’86 metros de altura y suele desenvolverse como central zurdo. Además, destaca por su buen juego aéreo.
El defensa se formó en las categorías inferiores del San Lorenzo de Almagro, equipo con el que tuvo su primer contrato como jugador profesional y donde debutó en el año 2015, en la Copa Argentina. En la temporada 2016-2017 jugó en Defensa y Justicia, y desde la temporada 2017 hasta día de hoy, en Godoy Cruz. Esta campaña, en la Superliga, disputó 16 partidos, sumando un total de 1.339 minutos.
Cardona llega a las Islas Canarias para sustituir a Martín Mantovani, jugador que posiblemente abandone la entidad amarilla este verano. Por otra parte, la UD Las Palmas hizo oficial también el traspaso del jugador uruguayo, Mauricio Lemos, al Fenerbahçe, equipo de la liga turca.
Lemos jugó un total de 81 partidos, anotando 6 goles, y esta última temporada con el conjunto amarillo ha disputado 26 encuentros de liga y 1 de la Copa del Rey, acumulando 2.171 minutos. Además, también realizó 1 diana frente al recientemente descendido a Segunda B, el Extremadura UD.