Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Brahim Díaz sale cedido al AC Milan

Brahim Díaz sale cedido al AC Milan

A falta de confirmación oficial, el Real Madrid cederá a Brahim Díaz al AC Milan durante una temporada

El Real Madrid está buscando equipo a varios jugadores con lo que no cuenta Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada. Uno de esos jugadores se llama Brahim Díaz.

El jugador malaguista llegó al club blanco hace un año y medio procedente del Manchester City, con ganas de destacar y hacerse un hueco en los planes de Zidane. Pese a tener algo de protagonismo, el jugador siempre se encontró en la rampa de salida. Su salida del club madridista podría haber sido antes pero, el jugador siempre quiso ganarse un hueco en el equipo a base de trabajo.

Tras contar con pocas oportunidades, el mediocentro ofensivo quiere minutos. Es por ello que, el jugador vería con buenos ojos su cesión al AC Milan.

Fichajes Real Madrid: Se calienta la subasta por Brahim: El Milan puja con  fuerza | Marca.com
Brahin Díaz durante un partido de liga. Fuente: Marca

Según ha avanzado Marca, esta operación se ha ido gestionado por Paolo Maldini, director de estrategia y desarrollo del club, y Stefao Pioli, actual entrenador del conjunto milanista. Por parte del entorno del jugador, su padre y representante Sufiel Abdelkader se ha reunido con la entidad italiana.

Según al acuerdo llegado, Brahim saldría cedido una sola temporada y no habría cláusula de compra opcional ni obligatoria en el caso de conseguir determinados objetivos. Es por ello que, al finalizar la temporada, Brahim deberá volver a Madrid.

Esta cesión puede ser una gran oportunidad para el joven y talentoso futbolista español. Tras varios años de ausencia, el conjunto italiano volverá a la UEFA Europa League. Brahim puede darse a conocer por toda Europa si consigue hacer un buen papel, tanto en el aspecto individual como colectivo.

El jugador español creció y se consolidó en la cantera del Manchester City. En el año 2017, firmaría su debut con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola. Durante su estancia en el club español, Brahim ha disputado un total de 21 partidos, anotando 2 goles y dando 3 asistencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *