Pese a mostrar problemas severos en el lateral izquierdo, el Real Madrid se va a deshacer de Sergio Reguilón
Sergio Reguilón, lateral izquierdo que ha jugador cedido esta última temporada en el Sevilla, parece que abandonará definitivamente el Real Madrid. Tras cuajar una gran temporada, Reguilón es pretendido por varios clubes de Inglaterra, Italia y por el propio Sevilla, que vería con buenos ojos firmarlo definitivamente.
Sin embargo, esta operación podría resultar ruinosa para el Real Madrid a medio/largo plazo. Sí es verdad que ingresarían una cantidad de dinero elevada por un jugador que, a priori, no va a ser titular, pero Reguilón podría resultar una pieza fundamental en la capital con el paso del tiempo.
El desgaste de Marcelo
Uno de los aspectos claves para entender que vender a Reguilón puede suponer un problema, está en el bajo nivel de forma de Marcelo. El brasileño ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, pero el paso de los años le empieza a afectar, y cada vez se le nota más. Ha perdido ese punto de velocidad que tenía, y ya no se implica tanto en labores defensivas como sí hacía en la época Mourinho. Es por esto que, pese a seguir siendo un excelente regateador y tener mucho potencial ofensivo, a Marcelo se le debe ir buscando un sustituto, que podría ser el propio Reguilón.
Esta última temporada, Mendy, recién llegado de Lyon, ha sido el titular en las grandes citas, y ha demostrado un nivel superlativo aun siendo su primer año en España. Aunque no es el mejor atacando, defendiendo es un seguro de vida, es decir, todo lo contrario a Marcelo. Sin embargo, Reguilón ha demostrado cumplir tanto en labores ofensivas como defensivas, y con el Sevilla se ha consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga Santander, siendo el dueño del carril zurdo del campeón de la Europa League.