Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Los planes de Íñigo Vicente

Los planes de Íñigo Vicente

Íñigo Vicente buscará en esta pretemporada hacerse con un hueco en la plantilla del Athletic, el entrenador piensa en una cesión

Íñigo Vicente ha estado esta pasada temporada cedido en el sorprendente CD Mirandés de Andoni Iraola. Con el conjunto rojillo consiguió ver puerta en 5 ocasiones y regalar 8 pases de gol en los 38 partidos disputados. El futbolista de Derio viene siendo una de las grandes perlas de Lezama desde un tiempo a esta parte, y busca dar el salto al primer equipo. Sin embargo, los planes de Gaizka Garitano chocan directamente con los del joven cachorro, pues el preparador vasco es afín a plantillas cortas.

Íñigo Vicente recoge el premio a mejor futbolista vizcaíno de Segunda B de la mano de Cantera Deportiva. Fuente: Athletic Club

Garitano lo comentó en rueda de prensa cuando fue directamente cuestionado sobre los jóvenes canteranos: “de los jóvenes alguno irá cedido, otros en base a si viene alguien o no, se quedarán. Les quiero ver, les conozco bien, quitando a Nico (Serrano) les he entrenado a todos. Pero la evolución es diferente en todos, por lesiones, por el Bilbao Athletic… Veremos las necesidades y los lesionados. Hay tres opciones, que salgan cedidos, que se queden con nosotros o que estén a caballo con el Bilbao Athletic. Esto nos deja ver que los cachorros tendrán complicado el hacerse con un hueco en la plantilla. Sobre el futbolista de Derio el entrenador ha expresado que es de su gusto, pero que tiene que dar un paso hacía delante.

El canterano siempre ha destacado por su gran talento partiendo desde banda izquierda o desde la mediapunta. Su habilidad para el regate, su descaro y su gran cambio de ritmo le convierten en un jugador diferencial. Y es que cuando Vicente se acerca al área, siempre pasan cosas, por su olfato goleador, su visión en el último pase o su capacidad para forzar penaltis. Su pobre capacidad física y su falta de concentración parecían cerrarle las puertas. En el conjunto burgalés ha corregido esta capacidad de concentración y este verano ha mejorado en la faceta física. El futbolista apenas tuvo un corto periodo de vacaciones, para comenzar su entrenamiento con un preparador físico que le ha ayudado a realizar un importante cambio físico.

Fuente: Athletic Club

El futbolista tendrá esta pretemporada la oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo y ganarse un hueco. En su puesto, aunque hay una gran competencia en cuanto a número, ninguno de ellos convence. Íñigo Córdoba es el favorito del entrenador, pues su gran trabajo defensivo le convierte en un gran complemento a Yuri. Sin embargo, ni Ibai Gómez, ni Gaizka Larrazabal, ni Íñigo Lekue parecen del gusto del entrenador. Es por eso que Vicente podría ser una opción interesante en partidos en los que el conjunto rojiblanco necesite crear fútbol. Juntarlo en la mediapunta con Iker Muniain, o que sea el recambio de este, parece la mayor opción del joven.

De no conseguir su ansiada oportunidad, al futbolista no le van a faltar novias en Segunda División. Andoni Iraola estaría encantado de acoger al joven en su proyecto del Rayo Vallecano, en la búsqueda de un ascenso a Primera. En Miranda suspiran de nuevo por hacerse con sus servicios durante una temporada más. Equipos con buenos proyectos como Girona o CD Leganés también han preguntado por la situación del joven extremo. La prioridad del bilbaíno es vestir la zamarra rojiblanca en la siguiente temporada y cumplir así su sueño de niño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *