Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Schalke 04 > Oficial | McKennie ficha por la Juventus

Oficial | McKennie ficha por la Juventus

El joven mediocampista estadounidense se marcha a la Juventus para seguir creciendo en el fútbol de la Vecchia Signora

Un nuevo mediocentro refuerza la medular en busca de impartir su fútbol, McKennie. Andrea Pirlo podría haber forzado a la directiva para realizar la compra del texano para su nueva Juventus.

¿Cómo juega McKennie?

Lo que más destaca en el jugador estadounidense es el portento físico que posee. Sobresale su habilidad técnica a parte de por la genética, por la práctica del fútbol y la de fútbol americano.

La otra característica es la polivalencia de la que dispone, en cierta medida gracias a su formación. A lo largo de la temporada pasada con el Schalke jugó hasta incluso en siete posiciones.

Lateral derecho, central, pivote, interior derecho, mediocentro ofensivo, segundo delantero y mediocampista siendo esta última donde más se desempeñó. Esto le convierte en lo denominado box to box.

Fuente: GettyImages

Mayormente en un futbolista de corte defensivo, lo que puede aportarle solidez a la Juventus ya que todos sus anteriores fichajes eran creadores de juego.

Es lo que necesita el conjunto italiano

Como todo el mundo sabe la Serie A probablemente sea una de las competiciones donde más solidez defensiva has de tener. McKennie tiene precisamente las características necesarias para ser un gran mediocampista y más aún en la Serie A.

Su pase por supuesto tampoco se queda lejos del resto de las habilidades que posee. Será el encargado de hacer llegar el balón a los verdaderos creadores de juego como podrán ser Arthur o Dybala inclusive.

Fuente: GettyImages

Su altura también puede contribuir tanto en ataque por si puede rematar alguna ocasión de gol como en defensa para despejar.

Habrá que ver como continúa evolucionando el jugador estadounidense y ver hasta donde termina llegando ¿Le irá bien el pase a la Juventus o tal vez será un tanto pronto y no se adaptará?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *