Deportivo Alavés y Estrasburgo estarían cerca de llegar a un acuerdo por la cesión del central francés al conjunto vasco
La llegada de Pablo Machín a Vitoria,trae con él su característico juego de 3 centrales y, según parece, Alexander Djiku, puede ser ese tercer hombre de confianza para el técnico soriano.
El futuro del franco-ghanés, parece estar cada vez más lejos de Estrasburgo, y más cerca de la capital vasca, con un Deportivo Alavés, que de la mano de Sergio Fernández, hará todo lo posible para que el futbolista llegue Mendizorrotza, vistiendo así en un año muy importante tanto para club como afición, la elástica albiazul.
¿Cómo juega Alexander Djiku?
El central de Montpellier, cuenta con un gran despliegue físico. A sus 26 años, su visión del juego es más que notable, hecho que le ha llevado a asistir a sus compañeros en más de una ocasión. Asimismo, Alexander, es reconocido por tener una gran llegada a área rival, habiendo sido capaz, gracias a su buen juego aéreo, de rematar más de un balón al fondo de las mallas de la portera rival.
Ese tercer central que busca Machín
En la lista de la compra del Deportivo Alavés, se encuentra la llegada de un central. Pablo Machín, está cerca de completar su puzzle. Para ello, tendrá que hacerse con un defensa de garantías. Alexander Djiku, cuenta con todos los requisitos para ser la pieza que complete el rompecabezas, convirtiéndose así en ese tercer hombre, en el que el preparador, nacido en Soria, pueda depositar su confianza a lo largo de las 38 jornadas del campeonato nacional.
El primer paso, una defensa más sólida
En este último tramo de liga, hemos visto en Vitoria a una defensa superada, perdiendo uno de los pilares de su éxito en estos últimos años, la solidez defensiva. La incorporación del joven central puede ser beneficiosa para la zaga de ‘el glorioso’, aportando frescura y agilidad, que podría verse combinada con la experiencia en la categoría de hombres como Víctor Laguardia o Ximo Navarro.
El conjunto vasco, busca la cesión del futbolista, mientras que el club de la ciudad del norte de Francia, piensa en su traspaso. A falta de que ambas entidades lleguen a un acuerdo, la llegada de Alexander Djiku, parece estar cada vez más cerca de hacerse oficial, poniendo así, la guinda, a un pastel que buscará ser lo más dulce posible en la celebración de su 100 cumpleaños.