Dani Escriche es el claro ejemplo que demuestra que el gol está sobrevalorado
El jugador valenciano ha disputado un total de 35 partidos está temporada en la Liga Smartbank. Repartiéndolos entres dos clubes distintos, 15 con la SD Huesca y los 20 restantes con el Elche CF. Escriche es propiedad del conjunto oscense donde estuvo en el inicio de liga. No logró ningún gol, sin embargo repartió 3 asistencias. Asimismo, la llegada de Rafa Mir al equipo azulgrana, hizo que se buscará otro destino para seguir creciendo como futbolista. El 20 de enero se oficializaría su marcha en calidad de cedido al club ilicitano.
Muchas veces se le ha recriminado que no es un delantero goleador. Un hecho totalmente cierto, teniendo en cuenta que esta ha sido su mejor campaña en cuanto a estadísticas nos referimos, 3 goles y 4 asistencias en 35 partidos. Aunque esta no es su mayor virtud dentro de los terrenos de juego. Dani Escriche es un jugador muy sacrificado en defensa, uno de los motivos porque ha sido titular en este Elche de Pacheta. Además de ser un futbolista muy veloz y habilidoso con el balón.
Tras conseguir el ascenso con Elche a la épica en la final de play-off ante el Girona. El de Burriana tiene que volver a la dinámica del conjunto altoaragonés, donde a día de hoy, no tiene sitio en la plantilla. Rafa Mir y Okazaki se encuentran por encima de él, entonces la SD Huesca estaría buscándole una cesión. Equipos como Málaga, en plena reconstrucción, o Castellón, donde se crió futbolísticamente, podrían estar interesados en su incorporación.
Ahora mismo la situación de Escriche está en el aire. El plan principal es que juegue un año más en segunda, para que dentro de poco sea una pieza clave en el once inicial del Huesca.