Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > 2 nuevos fichajes en el CE Sabadell

2 nuevos fichajes en el CE Sabadell

El CE Sabadell ha anunciado dos nuevas incorporaciones en el día de hoy

Sigue más activo que nunca el mercado en LaLiga Smartbank. Todo está en marcha, con los equipos en plena pretemporada, y con las oficinas de los clubes echando humo. Ademas, ayer se dio a conocer el calendario de la competición. Pese a este movimiento en el mercado, la parte más intensa está todavía por llegar, y se espera que sea en las últimas semanas de mercado cuando llegue el movimiento mas intenso.

Todos los equipos están intentando moverse bien en el mercado, ya que necesitan adaptar las plantillas. Uno de los recién ascendidos a LaLiga Smartbank, el CE Sabadell, es de los equipos que a priori se está reforzando mejor en este mercado de fichajes. Junto al CD Castellón, otro equipo recién ascendido, son los dos conjuntos que están fichando muy bien pese a sus condiciones. Habrá que ver que tal les va en la competición.

Hoy toca hablar del ya mencionado CE Sabadell, pues ha anunciado 2 incorporaciones. Estas son las de Undabarrena y de Gorka Guruzeta. Dos jugadores de posiciones distintas, ya que uno es mediocentro y otro es delantero centro. Vamos a ir uno por uno.

Las nuevas incorporaciones del CE Sabadell

Primero vamos a hablar de Undabarrena. Llega procedente del Tenerife, y a sus 25 años seguro que tendrá minutos en LaLiga Smartbank con su nuevo equipo. Ya tiene experiencia en la categoría, ya que en toda su carrera ha disputado 69 partidos en la división de plata del fútbol español.

Fuente: eldia.es

Iker Undabarrena nació en Górliz, un municipio cercano a Bilbao. Se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, y en 2012 salió del juvenil de los leones al CD Basconia. En 2013 volvería al Athletic para jugar en su filial. Ya no se movería de su casa hasta la temporada 18-19, en la que aterrizaría en las Islas Canarias para jugar en el Tenerife. Finalmente, la temporada 20-21 la jugará en el CE Sabadell.

El segundo fichaje del conjunto catalán ha sido Gorka Guruzeta. Llega a Sabadell tras rescindir su contrato con el Athletic para llegar libre a tierras catalanas. El delantero vasco ha jugado en LaLiga Santander y en LaLiga Smartbank, pero la gran mayoría de duelos los ha disputado en la 2ªB.

Fuente: mundodeportivo.com

Gorka inició su carrera en el Antiguoko. En 2014, el Athletic Club le ficharía para el juvenil de los leones. Al año siguiente, saldría al CD Basconia, para posteriormente volver al Bilbao. A partir de esa vuelta, Gorka ha permanecido en el Bilbao Athletic, y ha llegado a debutar en LaLiga Santander con el 1r equipo de los vascos.

Con estos 2 fichajes el CE Sabadell se lleva un par de jugadores muy validos para la categoría de plata, a la que regresa tras el ascenso logrado la campaña pasada. El conjunto catalán se está reforzando con muchos jugadores jóvenes, y habrá que ver si sigue con esa fórmula o intenta combinar con algún jugador más experimentado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *