El joven jugador del Zaragoza, que pertenece al Real Madrid, puede ser la próxima incorporación del Granada CF para la siguiente temporada
Parece que el tercer fichaje del Granada ya tiene nombre y apellidos. Alberto Soro podría estar apunto de firmar con el conjunto nazarí un contrato que durará hasta 2025. El buen rendimiento que ha tenido en el Zaragoza durante la pasada campaña le habría abierto una nueva puerta en primera división. Se habla de que la operación rondaría los 2 millones de euros y que el Real Madrid contaría con una opción de tanteo de cara al futuro.
¿Quién es Alberto Soro?
Pues bien, Alberto Soro es un joven de 21 años que se formó en las categorias inferiores del Zaragoza. Debutó con el primer equipo en la temporada 2018/2019, donde jugó un total de 31 partidos y dio 2 asistencias y marcó 2 goles. Esa temporada fue la que levantó el interés de equipo blanco quien lo fichó la temporada pasada.
El Real Madrid decidió dejarlo cedido en el Zaragoza debido a que ya tenía experiencia en el club y era el mejor lugar donde podría crecer. El jugador supo responder con creces durante este año y cuajó su mejor temporada hasta el momento. Demostró ser una de las piezas claves del equipo y dispputó hasta 39 encuentros entre Liga y Copa. Además, estuvo presente en los partidos de promoción para el ascenso a primera división. Siendo un jugador bastante atacante, con velocidad y desborde anotó 4 goles y repartió 7 asistencias.
¿Funcionaría bien en el Granada?
Sería una incorporación con bastante llegada, además, se entendería bastante bien con sus compañeros a la hora de atacar y asociarse. Diego Martínez está dejando ver una nueva formación en los partidos de pretemporada, la 4-3-3. Esto le puede abrir muchas posibilidades a la hora de incorporar jugador del perfil de Alberto en el equipo.
Hasta el momento, el gallego ha probado en esas posiciones a jugadores como Antoñín, Fede Vico o Antonio Puertas pero hasta el momento no han dado resultados. (Hay que contar que tan solo llevan dos partidos de pretemporada). Puede que este fichaje sirva para ocupar el vació que ha dejado Vadillo tras fichar por el Celta y que pueda darle muchos balones a los delanteros. Viendo sus estadísticas de asistencias y que parece que cada vez va a más, seguro que Roberto Soldado, Jorge Molina y compañía estarían encantados con su traspaso.