Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Andoni López, nuevo jugador del Logroñés

Andoni López, nuevo jugador del Logroñés

El lateral zurdo vasco llega libre tras rescindir su contrato con el Athletic Club

Día de lo más agitado el de hoy en las oficinas del Athletic Club. Horas después de que se anunciase el adiós de Gorka Guruzeta, el equipo rojiblanco emitió un comunicado mediante su página web en el que anunciaba la rescisión del contrato de Andoni López. El lateral izquierdo no contaba con la confianza de un Gaizka Garitano que ya cuenta para esa misma posición con Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, e incluso con Iñigo Lekue en caso de emergencia. Es por ello por lo que después de finalizar su cesión en el Elche, el club rojiblanco ha tratado de solucionar esta difícil cuestión. Finalmente, la decisión tomada ha sido la de liberar al jugador, cuyo contrato expiraba el 30 de junio del 2021.

En el mismo comunicado se dio a conocer el que será su nuevo equipo, el UD Logroñés. El futbolista baracaldés firmará un contrato que le unirá a la entidad riojana durante las próximas dos temporadas. Eso sí, al igual que con Guruzeta, el Athletic Club se reservará una opción de recompra al final de la primera temporada.

Nacido en el municipio vizcaíno de Barakaldo (5 de abril de 1996), Andoni López ha crecido futbolísticamente en Lezama desde que entrase con tan solo 10 años, a excepción de sus dos años como cadete, donde tuvo que reivindicarse de la mano del Danok Bat. A partir de ahí, el portentoso jugador fue escalando posiciones hasta llegar a debutar con el primer equipo. Su debut se dio un 4 de febrero del 2018 ante el Girona en Montilivi. Actuó como carrilero zurdo en una improvisada defensa de tres centrales con Ziganda en el banquillo. Desafortunadamente, ni el equipo, que cayó derrotado por 2-0, ni él mismo tuvieron su mejor tarde. Esto le alejó de las convocatorias, hasta el punto de no volver a jugar con el primer equipo.

Durante las dos últimas temporadas ha sido cedido primero a la UD Almería, y después al Elche. Con este último, aunque colectivamente el club consiguió la gran hazaña del ascenso, nunca consiguió hacerse con un hueco en el once titular. Siempre tuvo por delante a Juan Cruz, recientemente fichado por Osasuna. Ahora, de la mano del Logroñés, buscará fortalecerse y seguir curtiéndose como jugador profesional en LaLiga SmartBank y, de paso, tratar de convencer a Garitano de que merece un hueco en la plantilla. Eso sí, tendrá que disputarse el puesto con el capitán del equipo Iñaki Sáenz, cuya pierna zurda dejó clara su valía en el segundo gol de su equipo a los leones el pasado sábado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *