Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Bolonia > Día de movimientos en la Serie A

Día de movimientos en la Serie A

En las últimas 24 horas, la Serie A ha estado plagado de todo tipo de movimientos

A lo largo del día de ayer, en la Serie A se han vivido grandes movimientos en lo que respecta a fichajes, renovaciones y alguna baja. En este artículo os contaremos todos los movimientos que se han producido.

Ciro Immobile renueva con la SS Lazio

El día comenzaba con una noticia bomba desde las oficinas del club Biancocelesti. El Bota de Oro ampliaba su contrato con La Lazio hasta junio de 2025. Según apuntaban medios italianos, el delantero italiano se encontraba en la agenda del FC Barcelona pero, el jugador ha decidió renovar y quedarse en el conjunto italiano. En la temporada pasada, Ciro Immobile rompió el dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en Europa. Con 36 goles, se convirtió en el máximo goleador de Europa y máximo goleador del Calcio por tercera vez en su carrera.

Además de todo ello, sus 36 goles en la competición hizo igualar el récord de Gonzalo Higuaín. Según Marca, el delantero pasaría a tener un nuevo salario anual, aumentará de 3,5 millones de euros  a 4 millones de euros.

Ciro Immobile conquistó la Bota de Oro; terminó capocannoniere de la Serie A
Ciro Immobile durante un calentamiento. Fuente: La mano de Dios

Zienliski renueva con la SSC Napoli

En segundo lugar, el club Gli Azzurri confirmó la renovación del centrocampista polaco hasta junio de 2024. Esta renovación se hubiera producido en el mes de marzo pero, el paron provocado por el Covid-19 lo paralizó.

Para la planificación de la temporada 2020/21, han contado desde el principio con esta renovación a favor del conjunto italiano para el presente y para el futuro. Finalmente, esta operación ha llegado a buen puerto tras varios meses de espera aunque, por un año menos de lo que se había hablado al inicio.

En las redes sociales del club Partenopei, publicaron un breve comunicado en el que decía: “Felices de poder anunciar la renovación de Zielinski hasta 2024”. Sin ninguna duda, esta decisión ha estado siempre apoyada por el técnico italiano, Gennaro Gatusso.

Durante estas cinco temporadas en la ciudad de Nápoles, el jugador de tan solo 26 años se ha convertido en uno de los indispensables en la medular. Gracias a ello, suma ya 192 encuentros con la camiseta de la SSC Nápoli y ha jugado cada curso entre 47 y 49 encuentros.

Liverpool Could Strike as Napoli's Piotr Zielinski Reaches Impasse in  Contract Negotiations | 90min
Piotr Zieliński en un encuentro de liga con el Napoli. Fuente: 90Min

Aurelio De Laurentiis anuncia la salida de Allan.

Como ya avanzamos en Unión Futbolera, Allan Marqués Loureiro podría salir este mismo verano al Everton de Carlo Ancelotti.

El jugador, de tan solo 29 años, pone rumbo a Inglaterra donde, jugará con la camiseta del Everton. Allan era uno de los jugadores situados en la rampa de salida del club italiano. Según fichajes.com, el anuncio se hará oficial la próxima semana. Carlo Ancelotti ha insistido mucho en este fichaje, ya que en su pasado como técnico del club politano coincidió con el jugador brasileño. Además de todo ello, la prioridad del centrocampista era volver a estar a las órdenes del técnico italiano.

Según apunta el periodista Fabrizio Romano, esta operación se cerraría por una cantidad de 25 millones de euros más otra cantidad indefinida en variables. Sin ninguna duda, se convertiría en un refuerzo de garantías para la medular del Everton.

Allan - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt
Allan en un encuentro de liga con la SSC Napoli. Fuente: Transfermarkt

Andrea Poli renueva con el Bologna

En el día de ayer, el Bologna llegaba a un acuerdo con el centrocampista Andrea Poli para ampliar su contrato con la entidad ‎Rossoblu.

En un breve comunicado, el club italiano informa sobre la renovación de su capitán hasta el 30 de junio de 2022. El capitán acumula bastante experiencia ya que, vistió las camisetas de Treviso, Sampdoria, Sassuolo, Inter y Milán en su carrera antes de convertirse en uno de los líderes del equipo de Sinisa Mihajlovic.

Andrea Poli - Andrea Poli Photos - Zimbio
Andrea Poli durante un encuentro de liga con el Bologna. Fuente: Zimbio

Nicolás Schiappacasse llega al Sassuolo

El Atlético de Madrid continua con su operación salida. Es por ello, que el club madrileño ha decidido traspasar al joven jugador uruguayo al Sassuolo.

En verano de 2017, el club rojiblanco fichó al urguayo por una cantidad de un millón y medio procedente del River Plate. El jugador era una gran promesa, pero al no tener oportunidades estuvo cedido en el Rayo Majadahonda, Parma y Famalicao, donde ha ido cogiendo minutos.

Tras tres años en posesión del conjunto español, la joven promesa uruguaya vuelve a Italia, esta vez de la mano del conjunto Neroverdi. En su pasado, fue una de las mayores sensaciones en Argentina aunque, esta lejos de volver a su nivel. De esta manera, el club rojiblanco sigue liberando fichas para poder realizar fichajes de cara a la nueva temporada.

Pumas puja por Schiappacasse, la estrella de Uruguay Sub-20 - AS.com
Nicolás Schiappacasse en un encuentro con la selección de Uruguay. Fuente: Diario AS

Razvan Marin ficha por el Cagliari

Durante el transcurre de la tarde, el Cagliari anunciaba de forma oficial su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Tras una irregular temporada en el Ajax de Ámsterdam, el jugador rumano buscará encontrar su nivel en tierras italianas.

El traspaso se ha cerrado como cesión de una temporada y la obligación de la compra del pase al final de la misma. A su vez, tiene un contrato que le vincula con la entidad Rossoblu hasta el verano de 2025. Pese a su estancia irregular con el conjunto holandés, el jugador rumano tiene experiencia al haber jugado con el Standard de Lieja y el Viitorul. Se habla que esta operación se ha cerrado por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.

Razvan Marin - Player profile 20/21 | Transfermarkt
Razvan Marin durante un encuentro de liga con el Ajax. Fuente: Transfermarkt

Nicola Ravaglia ficha por la Sampdoria

En el día de hoy, la UC Sampdoria hizo oficial su segundo fichaje de cara a la temporada 2020/21. Nicola Ravaglia llega al club ‎Blucerchiati para reforzar la porteria.

Esta es la segunda experiencia del Ravaglia en la Serie A, después de haber jugado en la máxima categoría con la camiseta del Cesena en la temporada 2011/12. Firma por dos temporadas con el conjunto italiano. Todo apunta a que tendrá un rol de suplente en el conjunto de Claudio Ranieri.

En el comunicado publicado por el club, decía que tanto el presidente como el club anuncian la llegada del portero por dos temporadas.

Nicola Ravaglia en su presentación con la UC Sampdoria. Fuente: Telenord

En el comunicado publicado por el club, decía que tanto el presidente como el club anuncian la llegada del portero por dos temporadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *