Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Tottenham > Matt Doherty, el nuevo fichaje del Tottenham

Matt Doherty, el nuevo fichaje del Tottenham

El Tottenham está haciendo un buen mercado, presentaremos a Matt Doherty, el nuevo fichaje del Tottenham

Matt Doherty, procedente del Wolverhampton Wanders pasó ayer el reconocimiento médico con el Tottenham. Con 29 años y prácticamente toda la vida en el Wolves, haremos un pequeño repaso de este jugador y de lo que llevó a los Spurs a ficharle.

Lateral derecho

Matt Doherty (@mattdoherty20) | Twitter
Font: Twitter, @mattdoherty20

Matt Doherty ha jugado como carrilero derecho en el Wolverhampton, una posición un tanto inusual pero perfecta para una formación con una línea de 5 defensas. En este caso, el irlandés daba más apoyo al ataque pero a la vez defendía la banda derecha. En la temporada 2019/20 consiguió unas cifras muy buenas para un lateral, anotando 7 goles y dando 5 asistencias en los 50 partidos disputados este año. Sin duda, una de las mejores temporadas de su carrera como profesional.

En el Tottenham, un equipo que está poco acostumbrado a jugar con línea de 5 tendrá que acostumbrarse a retrasar su posición levemente, pero al igual que Aurier, que acostumbra a sumarse muchas veces al ataque tendrá bastante libertad en su banda. Hablando de Serge, el actual lateral de los “Spurs” lleva tiempo buscando una salida, se habla de que el Milan está interesado en sus servicios y que podría dejar el equipo por una cantidad de 20 millones de euros. Esta es la principal razón del fichaje de Matt, y en las próximas semanas muy posiblemente se anunciará la venta del marfileño.

Pasado “gunner

Matt Doherty y su divertida presentación con el Tottenham... ¡borrando sus  'tuits' a favor del Arsenal!
Font: Lasexta.com

El Arsenal y el Tottenham siempre se han caracterizado por ser rivales. Esto deja en mal papel a Matt Doherty, ya que en 2012 publicó unos cuantos “tuits” a favor del eterno rival, el Arsenal. Pese a eso, tanto el club como el propio jugador decidieron tomárselo bien y hacer un divertido video donde se ve al jugador borrando los mensajes de ese “pasado gunner”. Es digno de ver. Ahora, a menos de dos semanas del inicio de la temporada veremos si Matt Doherty, el nuevo fichaje del Tottenham se consigue adaptar al equipo a tiempo y que papel realiza en este.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *