El delantero, llega procedente del Wolfsberger AC de la liga de Austria, y es internacional con Israel
Shon Weissman, tiene 24 años, y es el delantero que el Real Valladolid ha elegido para su plantilla, firma hasta 2024. Llega al club por una cantidad que ronda los 4 millones de euros más variables. Esta cantidad, hace que se convierta en la compra más cara de la historia del club; supera la cifra de los 3,5 millones, que se pagaron por Sergi Guardiola. Con el israelí, se espera poner fin a esos malos números ofensivos, que el pucela lleva arrastrando durante dos temporadas.
Casi toda su carrera ha transcurrido en Israel, fue formado en las categorías inferiores del Maccabi Haifa hasta llegar al primer equipo. Estando en el primer equipo, ha estado cedido en el Hapoel Acre, el Maccabi Nentaya y el Ironi Kiryat Shmona; todos ellos de la primera y segunda división israelí. La pasada temporada, llegó libre al Wolfsberger AC, de la Bundesliga austriaca. Tras una temporada con atuaciones brillantes, sonaba para el Shalke 04, para el Galatasaray y para los Rangers, aunque finalmente el Valladolid, ha conseguido ponerse por delante.
Con el Wolfsberger, ha disputado un total de 40 partidos, siendo el máximo goleador de liga. En todas las competiciones, ha anotado 37 goles, 30 en liga, 2 en Europa League y 5 en la copa austriaca. Desde el club, se espera que se adapte al fútbol español cuanto antes. Se teme, que le pueda pasar como a otros jugadores, que su carrera se vió frustrada al llegar a España.
Weissman, acompañará a Guardiola en la delentera tras haber terminado las cesiones de Enes Ünal y de Sandro Ramírez. El otro delantero que los acompañe, podría ser Ante Budimir. La salida del jugador se podría estar retrasando, porque el Mallorca está intentando sacar todo lo posible por él.