El cotizado central del Leipzig interesa mucho a los ingleses y a los madridistas, pero los alemanes querrían retener al jugador a toda costa
El central de 21 años, está llamado a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes, y es que tras sus destacadas actuaciones, tendría a varios equipos detrás. Pero los dos equipos que pujan más fuerte por él, son el Real Madrid y el Manchester United. Pero el Leipzig lo querría retener, es que es un jugador con mucha proyección y su jugador franquicia, la entidad alemana pide su cláusula; 60 millones, sino no sale de Alemania.
A finales de Julio renovó hasta 2023 con el Leipzig, y clubes cómo Real Madrid, Chelsea y Bayern tuvieron de decir adiós al jugador, pero los “diablos rojos” se habrían interesado pese a ello. A pesar de su renovación, podría ser que algún de los dos conjuntos pagará dicha cantidad. Y es que teniendo en cuenta su nivel mostrado estas campañas y su prometedor futuro, su precio no es excesivamente alto teniendo en cuenta esto. Pero en los últimos días está cogiendo más fuerza la opción de llegar al Manchester United, quién irían a por el jugador cuando se confirme el fichaje de Donny Van de Beek por los “diablos rojos”.
¿Cómo juega?
Dayot Upamecano, es un central físico (1,88 cm y 84 kg) pero también es rápido, que destaca por su juego aéreo y por su contundencia defensiva. A pesar de su juventud, tiene mucho carácter y capacidad de poder ser el líder de una defensa. Por lo que lo convierte en un central muy completo y de muchas garantías para muchos equipos. Además, encajaría muy bien en la Premier League, y aún más con los “diablos rojos”. Pero como todos los jugadores, también tienen algún defecto. Y en este caso, es la falta de gol, y es que a pesar de no ser su función, en las dos últimas temporadas no ha podido conseguir ningún gol.
Veremos donde termina el central francés la próxima temporada, pero con tantos equipos detrás del jugador le espera un verano muy movido tanto por parte del jugador y su representante, como por el RB Leipzig.