La vuelta del navarro al Athletic es una posibilidad barajada en Lezama, aunque todo depende del Bayern
Ya son varios veranos en los que Javi Martínez ha sido tanteado desde el Athletic para completar el regreso del navarro. Y es que el puesto de mediocentro en el club bilbaíno no ha brillado por su excelencia en estos últimos años. El conjunto dirigido por Gaizka Garitano (quien ha declarado recientemente que necesita nuevas incorporaciones) lo volverá a intentar en este mercado de fichajes tan atípico y sorprendente que se está dando. Ese fichaje se podría completar, pero todo pasa por lo que decida el Bayern.
El actual jugador del club bávaro aún no ha cerrado nada con ningún equipo, y según apunta el diario Marca, está disfrutando de las vacaciones con sus hijos en su Ayegui natal; a la espera de noticias. Tanto Athletic como Javi piensan igual. Ambas partes quieren que Javi Martínez sea nuevo jugador del Athletic. Pero para ello los rojiblancos tienen que convencer al campeón de la Bundesliga. Desde Alemania apuntan a que el Bayern pide 12 millones por él, pero en Bilbao esperan a que esa cifra descienda hasta los 10 millones.
El director general del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, ya dio su opinión de manera pública hace pocos días: “Le hemos dejado claro que no pondremos pegas a su salida. Intentaremos encontrar una solución justa”. Hasta el cinco de octubre el Athletic tiene tiempo de cerrar la operación, aunque el club vizcaíno quiere cerrar cuanto antes el fichaje, y no esperar hasta el verano que viene; donde Javi saldría gratis.
Además, según noticias de Navarra, los de Bilbao estarían dispuestos a ir a por otro jugador y desembolsar ocho millones de euros al Torino para fichar a Álex Berenguer, que, a la vez debería reenviar 1,5 millones a Osasuna por esa cláusula que impuso en su día a la entidad italiana. Esta operación sí resultaría más complicada, aunque no imposible.